InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 01:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Noroeste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/ene/2013.

Oficina de la Ventanilla Unica: La Intendente Giroldi inauguró la nueva Dependencia Municipal
Registro Informático de Actividades Económicas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Incluye la incorporación de las dependencias Centro de Atención al Vecino (CEMAV), Mesa de Entradas e Inspección General. Se atenderá al público que se presente a realizar en forma personal, asesoramiento, consultas, reclamos, denuncias y cualquier otra inquietud relacionada con el CEMAV, como así también, a los ciudadanos que necesiten gestionar tramites que deban recibirse en la dependencia Mesa de Entradas. Se suma la dependencia de Inspección General, con la cual se han desarrollado nuevos protocolos y actas de inspección, anexándolos a un nuevo sistema informático de control y gestión de las inspecciones. "Es una alegría poder concretar un trabajo que llevó cerca de un año y medio. Un proyecto que permitirá centralizar todos los trámites para la instalación de un comercio o industria. Permitirá mayor eficacia y agilización en la tramitación. Sin lugar a dudas, la Ventanilla Única es muy importante para seguir creciendo y desarrollándonos en forma ordenada, coordinada, y que traerá muchos beneficios para la ciudad", sostuvo Giroldi.

Durante la mañana del viernes, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi inauguró la nueva Dependencia Municipal Registro Informático de Actividades Económicas, Primera Etapa de la "Ventanilla Única Municipal" Oficina Nº 1, que funcionará en las dependencias de Bv. Sarmiento 272, de nuestra ciudad, con la finalidad de brindar una mejor calidad y atención a los vecinos que concurran con la intención de realizar trámites locales.

Incluye la incorporación de las dependencias Centro de Atención al Vecino (CEMAV), Mesa de Entradas e Inspección General. Se atenderá al público que se presente a realizar en forma personal, asesoramiento, consultas, reclamos, denuncias y cualquier otra inquietud relacionada con el CEMAV, como así también, a los ciudadanos que necesiten gestionar trámites que deban recibirse en la dependencia Mesa de Entradas.

Asimismo, se suma la dependencia de Inspección General, con la cual se han desarrollado nuevos protocolos y actas de inspección, anexándolos a un nuevo sistema informático de control y gestión de las inspecciones.

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Director de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.

Además, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

También, el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industrias, Héctor Ghioni, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Campana, Ing. Raúl Balerio Frías, demás Autoridades del Ejecutivo Municipal, Concejales, Autoridades del Partido, representantes de Sociedades de Fomento e Instituciones de la Comunidad.

De esta manera, los conceptos principales consisten en la mejora, agilización y simplificación de los circuitos administrativos mediante un sistema único de control y administración de información, sumando la generación y estandarización de procedimientos, los cuales deben estar acompañados por las actualizaciones a las normativas vigentes.

"A pesar de todos los pesares. A pesar de las tormentas, de los saqueos y de tantas cosas que hemos vivido no tan buenas este año culminamos en este último día laborable del 2012 con muy buenas noticias: cortando una cinta, con una inauguración. Este es un proyecto que arrancó en el 2011 con la firma de un convenio para la creación de la Ventanilla Única. Fue incluido como un proyecto estratégico en la Plataforma Electoral de la Intendente Giroldi, y su importancia radica en que la ciudad está creciendo y el crecimiento no es solamente agrandarse, sino que también debe hacerse en calidad, y es lo que está gestión está haciendo", manifestó el Arq. Rodríguez.

Para finalizar diciendo: "Debemos agradecer a la CUCEI y a la Agencia de Desarrollo que apoyaron e impulsaron el proyecto de la Ventanilla Única. Y por supuesto a todos los compañeros y trabajadores municipales de las dependencias que conforman este proyecto y a las áreas de Gobierno y Gabinete, como de otras que tendrán que colaborar con este sector: Informática, Obras Públicas. Todos deberán trabajar en forma articulada, dejando de lado lo que siempre criticamos que son los compartimentos estancos para que institucionalmente esto pueda tener la efectividad que todos esperamos".

La segunda etapa de este proceso, relacionada con el tramite de las habilitaciones, comenzará a funcionar en los primeros meses del 2013, donde los contribuyentes que desean iniciar o formalizar una actividad productiva, comercial o de servicios, podrán hacerlo, a través de la "Ventanilla Única", pudiendo atender su demanda concentrando toda la información y documentación en un único expediente, generando la reducción de los tiempos de espera, costos asociados y evitando el desplazamiento físico por varias dependencias, centralizando la tramitación en un solo lugar.

"Los últimos días del año nos encuentra trabajando fuerte para esta querida Campana. Firmando proyectos con el Gobierno Nacional para importantes obras en la ciudad. Ahora inaugurando una oficina que mejorará la calidad de vida de los vecinos porque concentrará todo lo referido a la instalación de un emprendimiento económico en un solo lugar", señaló la Jefa Comunal Giroldi.

Y agregó: "Es una alegría poder concretar un trabajo que llevó cerca de un año y medio. Un proyecto que permitirá centralizar todos los trámites para la instalación de un comercio o industria. Permitirá mayor eficacia y agilización en la tramitación. Sin lugar a dudas, la Ventanilla Única es muy importante para seguir creciendo y desarrollándonos en forma ordenada, coordinada, y que traerá muchos beneficios para la ciudad".

Luego de las palabras alusivas, la Intendente Municipal y del Secretario de Gabinete, Stella Maris Giroldi y Arq. Claudio Rodríguez, respectivamente, realizaron el descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cinta, para junto a los presentes recorrer las instalaciones.


Con el corte de cinta quedó inaugurada la oficina de Ventanilla Unica.


La Intendente Giroldi afirmó que la ventanilla unica redundará en beneficios para la ciudad.


Momentos en que se presentó la oficina al público


Modernas oficinas centralizan tramites que hasta ahora se hacían en distintas dependencias


Momento en que se descubre la placa identificatoria


Vecinos y funcionarios que participaron del acto inaugural


El Sec. de Gabinete resaltó las virtudes del sistema de Ventanilla Unica

 

Oficina de la Ventanilla Unica: La Intendente Giroldi inauguró la nueva Dependencia Municipal
Registro Informático de Actividades Económicas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-