InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 18:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/ene/2013.

Plan "Más cerca":
El Municipio comienza el año concretando obras por un monto cercano a los 7 millones de pesos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Stella Maris Giroldi firmó junto al Ministro Julio de Vido el convenio para la realización de 14 proyectos presentados por el Municipio y avalados por la Nación. Se trata de una primera etapa, de un total de 28 millones de pesos. "Me siento orgullosa del trabajo de mis funcionarios, del equipo técnico y de todos los trabajadores municipales. Esto es un reconocimiento a nuestro trabajo" declaró la Jefa Comunal.

Campana aprobó con un "10 felicitado" la presentación de proyectos para la concreción de obras en nuestra Ciudad, y por ello recibirá durante el comienzo del año la suma de 7 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, con la cual afrontará la realización de 14 proyectos entre los que se destacan cloacas, mejoramiento de plazas y espacios públicos, y obras en la costanera.

Así lo rubricaron en un acto celebrado en el Ministerio de Planificación federal, el titular de dicha cartera, Arq. Julio De Vido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi. También asistieron la Ministra de Industria, Débora Giorgi; el Ministro de Salud, Juan Manzur, la el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, y el de Planeamiento, Obras y servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

Según los proyectos elaborados por el equipo municipal, presentados y aprobados por la Nación, la Comuna recibirá un total que rondará los 28 millones de pesos a lo largo del 2013, con el fin de profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial que vive el país desde 2003.

Al respecto, la Intendente Stella Giroldi declaró sentirse "feliz, porque firmamos convenios muy importantes para la ciudad que redundarán en obras y mejor infraestructura. Campana presentó varios proyectos de los cuales fueron aprobados todos. Fuimos uno de los primeros municipios que completó con todos los requisitos que pedía Nación".

"Estamos felices porque terminamos el año trabajando por los vecinos -agregó. Los convenios firmados corresponden a obras específicas como arreglos de plazas, la Costanera y Cloacas. Luego vendrán las obras de pavimento y colectores cloacales".

La Jefa comunal señaló que "los campanenses deben sentirse orgullosos porque los ministros nacionales definieron a esta Ciudad como una de las más pujantes. Y no sólo por las empresas e industrias sino por cómo venimos trabajando. Por mi parte, me siento orgullosa del trabajo de mis funcionarios, del equipo técnico y de todos los trabajadores municipales. Somos un equipo que ponemos muchas ganas, mucha capacidad y mucha pasión. Es muy lindo que reconozcan nuestro trabajo".

Respecto al tema, el Secretario de gabinete Municipal, Arq. Claudio Rodriguez, explicó que "lo que firmó la Intendente es el convenio de asistencia financiera, lo que nos garantiza que las obras se hacen. En esta primera etapa estamos recibiendo obras de cloacas. Cinco módulos que rondan cada uno el millón y medio de pesos. Además, una serie de pequeñas obras en plazas barriales más el espacio costanero. Todo suma cerca de 7 millones de pesos"

"A partir del mes de enero -continuó- la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estará trabajando en la implementación de las obras. Algunas de ellas van a ser por administración, es decir, por contratación de mano de obra y compra de materiales por parte del Municipio en forma directa porque son obras pequeñas que tienen un efecto inmediato y que van comenzar rápidamente".

Rodriguez manifestó que "en cuanto a las obras de cloacas que tienen un nivel de complejidad mayor requieren licitaciones que ya se van a comenzar a armar. Calculamos que podemos estar en obra en el mes de marzo o abril"

De cara al futuro, el funcionario anunció: "Vamos a seguir gestionando por los proyectos que quedan. Tenemos pendientes obras de iluminación y pavimentación. Distintos módulos que van a ir saliendo. Y Campana va a seguir presentando proyectos, incluso por encima de los 30 millones que tenemos acordados con Nación. Y en este sentido, hay que destacar el trabajo de todo el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento que trabajó mucho e hizo la presentación en forma correcta" finalizó.

De esta manera, avanza el programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, con obras de corto plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Durante el último día hábil del 2012, firmaron dicho convenio un total de 13 Municipios de todo el país. Los primeros, Campana incluida, ya que todavía restan otros 400 distritos que están gestionando obras por un total de 8 mil millones de pesos, cifra que constituye el presupuesto asignado para estas obras.


La Intendente Giroldi firma los convenios ante la mirada del Ministro De Vido y el Secretario de Obras de la Nación.


Los Secretarios de Gabinete y Obras, Claudio Rodriguez y Nestor Lisi acompañaron a la Jefa Comunal durante el acto


El Ministro Julio De Vido acompañados por la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Ministro de Salud, Juan Manzur encabezó el acto

 

Plan "Más cerca":
El Municipio comienza el año concretando obras por un monto cercano a los 7 millones de pesos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-