InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 19:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

Más de 400 chicos y abuelos comenzaron la Colonia Integradora Municipal de Verano
En su 5º Edición, en el Camping de los Petroleros




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde ayer y hasta el próximo 22 de febrero niños convencionales y con capacidades diferentes junto a adultos mayores de distintos sectores de la ciudad podrán disfrutar de esta maravillosa propuesta de recreación en forma gratuita. "Recibimos a niños y abuelos desde todas las zonas de la ciudad. Así continuamos el trabajo con chicos convencionales y con discapacidad, como lo pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi. Este es un lugar para la integración social para que todos disfruten", expresó el Lic. Di María.

En las primeras horas del año 2013, la Secretaría de Desarrollo Humano dio inicio a la 5º Edición de la Colonia Integradora Municipal de Verano. De esta manera sin detener el trabajo articulado entre diferentes áreas, desde el Municipio, y junto al Sindicato del Petróleo y Gas Privado, continúa ofreciéndoles a niños y adultos mayores de la ciudad un espléndido espacio para disfrutar del verano con actividades recreativas, deportivas y culturales.

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, acompañado por el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, y la responsable del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Lic. María de los Ángeles Fernández, recorrió las instalaciones del Camping de Petroleros "Malvinas Argentinas" para dar la bienvenida a los nuevos colonos y compartir un agradable momento.

"Estamos muy contentos de poder dar inicio a este proyecto histórico de la secretaría que nos permite concentrar a cientos de abuelos y de niños para disfrutar del mejor modo el verano" comentó el Secretario de Desarrollo Humano quien también destacó el trabajo articulado entre todas las áreas del Municipio. De igual modo, agradeció la colaboración de la Secretaría de Salud en los controles y la excelente predisposición del Sindicato de Petróleo y Gas Privado por ceder gentilmente sus instalaciones.

"Las personas que participan lo hacen gratuitamente. Recibimos a niños y abuelos desde todas las zonas de la ciudad. Así continuamos el trabajo con chicos convencionales y con discapacidad, como lo pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi. Este es un lugar para la integración social para que todos disfruten", añadió el funcionario municipal.

La colonia se extenderá desde el 2 de enero hasta el 22 de febrero, siendo los abuelos y chicos con capacidades especiales quienes asistirán durante toda la temporada, mientras que los chicos convencionales se dividirán por barrio, los cuales rotarán cada 15 días.

Como sucede todos los años, el Municipio dispondrá para el desarrollo de la colonia el trasladado de todos los inscriptos desde su barrio hasta el predio donde se realiza la colonia, como también una merienda, seguro médico y charlas educativas sobre salud y deporte.

"Está todo cubierto para que las familias no tengan que pensar en absolutamente nada. Estamos agradecidos de que nos confíen lo más importante que son sus hijos", aseguró Di María.

Finalmente expresó: "Es una gran apuesta de nuestro Municipio, una política de Estado que nos incentiva a ir año tras año reeditando este proyecto tan importante. Seguramente seguirá siendo así a lo largo del tiempo. Estamos orgullosos de nuestro trabajo. Sabemos que redundan en beneficio para todas las personas, para todos nuestros vecinos".

De esta manera se puso en marcha una nueva edición de la Colonia. En este primer contingente ya se divierten los chicos de los barrios Otamendi, San Jacinto, Albizola, Las Praderas, Río Luján y La Josefa hasta el próximo 11 de enero.


Mauro Di María y Mariano Misenta en diálogo con los niños durante una merienda.


Las chicas juegan al delegado


Comenzó la Colonia Integradora Municipal de Verano con cientos de inscriptos


Los adultos mayores realizan actividad física


Un grupo de jóvenes se divierten derribando conos


Todas las áreas del camping son utilizadas por los colonos


Los adultos mayores también dijeron presentes en la colonia

 

Más de 400 chicos y abuelos comenzaron la Colonia Integradora Municipal de Verano
En su 5º Edición, en el Camping de los Petroleros
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-