InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 05/ene/2013.

Desde el Municipio
Refuerzan la Campaña Preventiva contra el Dengue




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La articulación está a cargo de las Secretarías de Desarrollo Humano y Salud. Incluye la distribución de material informativo, la capacitación de personal de salud como también fumigaciones y tareas de limpieza y "descacharrización" en diferentes puntos de la ciudad.

En la sede del Plan Más Vida, ayer por la mañana representantes de las Áreas de Desarrollo Humano y Salud mantuvieron una reunión para delinear nuevas estrategias y acciones de trabajo en el marco de la Campaña Preventiva contra el Dengue.

Allí se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni; el Director de Salud Comunitaria, Dr. Juan Mirey; la Coordinadora General del Plan Más Vida, Lic. Cecilia Moyano, junto a coordinadoras del Plan.

"El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Aún así hay formas de prevenirla. La educación, la información y la organización comunitaria permitirán evitar esta enfermedad. Por eso, este año preparamos una fuerte campaña de divulgación. Así nos estaremos acercando a los vecinos para que sean ellos mismos quienes la propaguen", comentó el Lic. Di María.

El Secretario también informó cuál será la estrategia general de trabajo. Comunicó que concentra diferentes acciones: la distribución de material informativo, la capitación de todo el personal de salud tanto del Hospital Municipal como de los CAPS y, finalmente, fumigaciones en lugares estratégicos como las plazas y espacios donde la acumulación de agua limpia podría generar la proliferación de las larvas de los mosquitos.

"De esta manera el Municipio dispone de toda su estructura para cuidar la salud de todos los vecinos de ciudad. En todos los sectores de Campana", concluyó el funcionario municipal.

"Los síntomas son fiebre y fuerte dolor de cabeza y del cuerpo. Lo que comúnmente se conoce como una gripe fuerte. Cuando aparecen estos síntomas lo importante es no automedicarse porque la medicación que habitualmente se usa, por ejemplo para la fiebre, va en detrimento de la enfermedad. Es necesario acercarse a los centros de atención primara, de 08 a 17 horas, o al Hospital Municipal para hacer una consulta temprana", informó la Secretaria de Salud, Dra. Schinoni.

Finalmente, el Dr. Juan Mirey explicó que "el Municipio cuenta con establecimientos de salud preparados para atender este tipo de problemática". Así sugirió que ante la presentación de este cuadro sintomático se acerquen al centro de salud más próximo a su hogar evitando el traslado hacia el hospital y la espera en su guardia.


Las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano trabajan juntas contra el dengue.


El Lic. Di María y la Dra. Schinoni explicaron la forma de trabajo y prevención.


La campaña también incluye la distribución de folletos informativos.

 

Desde el Municipio
Refuerzan la Campaña Preventiva contra el Dengue
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-