InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 23:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 05/ene/2013.

Prefectura Campana:
Prudencia a navegantes y concurrentes a la Costanera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los fenómenos hidrometeorológicos que se vienen produciendo en varias regiones del país, ocasionando un consecuente incremento en el nivel de los ríos, elevándose notablemente el caudal de sus aguas, principalmente las del Río Paraná y sus afluentes, generando situaciones tales como existencia de innumerables objetos sobre la superficie u ocultos que son arrastrados por la corriente como ser raigones, troncos, etc, que resultan un peligro latente. Por tal motivo la Prefectura Campana, con el objeto de evitar accidentes innecesarios o sucesos que puedan finalizar con la pérdida de vidas humanas, recomienda la mayor prudencia a navegantes deportivos y de placer en particular y a la población en general, principalmente a todas aquellas personas que se acercan al sector costanero con pretensiones de introducirse a las aguas del Rio Paraná de las Palmas, recordándoles que el mismo y la zonas ribereñas situadas en ambas márgenes del citado Río entre los km 98 al 82,500 (ámbito jurisdiccional de esta Prefectura) y NO SON APTOS NI ESTÁN HABILITADOS PARA BAÑISTAS, mencionándose a continuación pautas de importancia a tener en cuenta, a fin de evitar hechos no deseados:

BAÑISTAS: *Concurrir siempre a lugares habilitados por las autoridades municipales ya que los mismos se encuentran previamente verificados y asistidos por guardavidas. * Mantener fa vigilancia permanente de los menores de edad, en especial si son niños, y prestar atención a las indicaciones que la Prefectura realiza respecto a medidas preventivas con el objeto de salvaguardar la vida y a la segundad que se brinda a ta ciudadanía.

MOTOS DE AGUA: * Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. * Contar con la correspondiente habilitación expedida por la Prefectura. * Impedir que conduzcan menores no habilitados. * Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico. * Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones. * En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

KAYAK: * Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. * Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada. * Verificar que el casco no presente vías de agua. * Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate. * Remar alejado de buques. * En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad. * Los menores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores.

TABLAS A VELA: * Usar siempre el chaleco salvavidas, cabo de seguridad y demás elementos de seguridad reglamentarios. * Navegar siempre en pareja, con luz diurna y en áreas habilitadas por la Prefectura. Asimismo, es oportuno recordar a la comunidad los teléfonos y frecuencias radioeléctricas de emergencia de la Prefectura Campana a los cuales se pueden acudir ante eventuales incidentes: Emergencias Náuticas: 106 (disponible en todo el litoral marítimo y fluvial); Prefectura Campana: (03489) 422055 o 422423; Servicio Móvil Marítimo: 156.800 Mhz (Canal 16 «Emergencias»); Prefectura Campana «L5S» (Lima-Cinco-Sierra): 156.875 Mhz (Canal 77).


 

Prefectura Campana:
Prudencia a navegantes y concurrentes a la Costanera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-