InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 01:24
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Noroeste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/ene/2013.

Fútbol Infantil:
Como esperar lo imposible... por ahora
Por Néstor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El patio de la casa de mis abuelos era el escenario perfecto para mis primeros pasos y pases con la pelota, las macetas a veces eran arcos, a veces eran jugadores que tiraban una pared perfecta. La casilla del tubo de gas también era un buen arco lástima que se rompiera la puerta tan fácil.

En el otro patio del fondo también podía jugar, pero había un vieja higuera que obstruía el desarrollo normal del encuentro y el tapial era medio bajo, siempre algún centro o algún despeje de un defensor imaginario tiraba la pelota a la casa del lado y aunque Horacio era mi amigo, siempre me dio vergüenza tocar el timbre así que caminaba por la terrazas de esas casas antiguas y con la velocidad característica de un Wing derecho eludiendo al "centro half" volvía la pelota a casa

De a poco iba copiando de los pocos partidos que pasaban por la tele con el relato de Horacio Aiello y los comentarios de un joven Julio Ricardo. Varios días me llevó aprender la bicicleta del "Lobo" Fischer, varias zapatillas gasté queriendo eludir las macetas y definir como definió el "Muñeco" Madurga en aquel gol a River, y hacer esa "pisada" rápida de Ermindo Onega me hizo enredar un montón de veces y varias despeinadas tuve antes de cabecear parecido a Victorio Cocco. Solamente yo con mi pelota, única compañera de juegos, único entretenimiento que me permitía jugar con varios imaginados a la vez, que me permitía ser protagonista en lo que más sabía hacer, jugar a la pelota.

Pero cuando ya los "Sacachispas" empezaron a quedar chicos, el patio también se achicaba, entonces la calle, la vereda de baldosas amarillas se asemejaba a la libertad del juego que empezaba a socializar con otros chicos que empezaban a tener mi misma libertad y así, juntos disfrutábamos de la misma calle. Esa calle de tantas tardes de agua de carnaval vecindario que hoy se perdió en algún lugar del desgano. Esa calle de tantas mariposas de primavera que ya se cansaron de pasar entre ramas de paraísos peladas. La calle del "viejo de los trapos" , del vendedor de plumeros, del heladero y su canto de venta, del lechero y sus caballos. La calle de pocos autos y menos colectivos, de muchos juegos y menos tristezas. Mis amigos y yo, la pelota de cuero, todos éramos "dueños" de la calle y la vereda. Esa calle que ya dejo de ser estadio de futbol, para ser corrida de toros, que dejo de ser juego para ser ruleta rusa. La calle de mis juegos compartidos, la sana calle de copia y creación de enseñanza y aprendizaje de valores. La calle todavía está en su lugar, sigue allí, inmóvil, como esperando jugar, como llorando el cambio de dueño. ..

HASTA EL PROXIMO DOMINGO

NESTOR OSCAR BUERI

Coordinador de grupos Psicólogo Social

Charlas y conferencias

nestorb_ps@hotmail.com


 

Fútbol Infantil:
Como esperar lo imposible... por ahora
Por Néstor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-