InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:22
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 11/ene/2013.

La Provincia ofrece servicios y recreación en la Costa para jubilados




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en la Costa Atlántica ya disponen de un variado menú de opciones en lo que a servicios y recreación para la tercera edad se refiere.

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en funcionamiento un trailer que funciona en el área de servicios conocido como "Buenos Aires Arena" de Mar del Plata , en el Paseo Hermitage. Allí se atienden consultas, se brinda asesoramiento y se facilita y capacita a los abuelos en el acceso al portal de Internet del Instituto. El horario de atención es de 10 a 13 y entre las 16 y las 20 horas todos los días hasta el 10 de febrero.

"Por indicación del gobernador Daniel Scioli estamos llevando los servicios a los adultos mayores lo más cerca de los lugares de veraneo. Estas propuestas se complementan con el programa Turismo a lo Grande y con la atención especial que dispusimos para enero en nuestras oficinas de La Plata y los CAPs de toda la provincia", indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS.

En lo que se refiere a recreación, desde el martes próximo se armará un parador

que irá rotando de lugar semanalmente. Allí se facilitará información previsional, habrá actividades lúdicas y espectáculos con artistas locales. El parador contará con sillas, sombrillas, mesas, módulos para informes, juegos, clases de yoga y proyección de videos informativos y de esparcimiento.

La movida, siempre orientada a los abuelos, arrancará en Pinamar y seguirá en Villa Gesell, Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente y Miramar, entre otros centros turísticos.

Finalmente, la unidad previsional móvil que durante el año 2012 ya recorrió más de veinte distritos de la provincia, estará disponible en esos mismos balnearios atendiendo consultas, brindando asesoramiento y posibilitando que se sigan los expedientes jubilatorios.

"Seguimos sacando al IPS a la calle para acercarle servicios a la gente. Queremos estar cada vez más presentes brindándoles posibilidades a nuestro adultos mayores para que además de la prestación puedan disfrutar de otros beneficios", finalizó Cascallares.


 

La Provincia ofrece servicios y recreación en la Costa para jubilados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-