InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 15:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

Medio Ambiente Municipal capacitó a más de 2.300 alumnos durante el último año
A través de su campaña "Actitud R"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Alumnos de diversas escuelas fueron capacitados en Educación Ambiental

Los barrios en los cuales se trabajó fueron San Felipe, Otamendi, Del Pino, La Josefa, La Esperanza, Lubo, Dignidad, Las Praderas, Las Acacias, Country El Bosque, Dálmine Nuevo, Siderca y Ariel del Plata. Las capacitaciones abordaron la problemática de los residuos, sus consecuencias en la salud humana y en el ambiente, como así también las acciones que uno puede llevar adelante para colaborar con el ambiente y mejorar el barrio en que vive. Este número significa un gran aporte para el presente y el futuro, puesto que la educación, y en este caso la Educación Ambiental, son un pilar trascendental sobre el cual debe construirse una sociedad. Los resultados más importantes se verán al largo plazo, pero es fundamental generar conciencia hoy, para lograr un cambio de actitud.

El trabajo en Educación Ambiental que desarrolló la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible con su campaña "Actitud R" se puede apreciar, no sólo en términos de calidad, sino también cuantitativamente.

En el segundo semestre de 2012, el Departamento de Residuos Sólidos Urbanos trabajó en las Instituciones Educativas de 14 barrios de nuestra ciudad, incluida la zona céntrica, en donde se desarrollaron un total de 64 charlas en 117 cursos, que permitieron capacitar a más de 2.300 de alumnos.

Los barrios en los cuales se trabajó fueron San Felipe, Otamendi, Del Pino, La Josefa, La Esperanza, Lubo, Dignidad, Las Praderas, Las Acacias, Country El Bosque, Dálmine Nuevo, Siderca y Ariel del Plata.

Las capacitaciones abordaron la problemática de los residuos, sus consecuencias en la salud humana y en el ambiente, como así también las acciones que uno puede llevar adelante para colaborar con el ambiente y mejorar el barrio en que vive.

CHARLAS EN DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

Para nivel inicial se trabajó en base a cuentos "La basura en su lugar" y "Aprendiendo a separar", también creados por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuyos personajes llamados la Rana Tacha, el Cuis Ruíz y el Hornero Rockero, deben resolver un problema con la basura que afecta a su bosque y a los animalitos que allí viven. Se desarrollaron 11 charlas a un total de 38 cursos capacitando a cerca de 600 chicos de jardín.

Para el nivel primario el material utilizado para la charla fue diferente, dependiendo de la edad de los chicos. Obras de títeres, cuentos, videos de los Simpsons, power point, juegos, etc. Esta estrategia dio como resultado 34 charlas en 48 cursos, con un total de más de 1000 alumnos capacitados.

Y en el nivel secundario se realizaron charlas con power point, se mostraron videos sobre la problemática de los residuos en la ciudad de Campana, y se trabajó en base a una guía para el alumno con información de Campana y en general acerca de dicho problema ambiental. Consiguiendo así realizar 19 charlas a 31 cursos, con un total de más de 710 estudiantes capacitados.

Este número significa un gran aporte para el presente y el futuro, puesto que la educación, y en este caso la Educación Ambiental, son un pilar trascendental sobre el cual debe construirse una sociedad. Los resultados más importantes se verán al largo plazo, pero es fundamental generar conciencia hoy, para lograr un cambio de actitud.

Este año continuarán las actividades desarrolladas en el marco de la campaña "Actitud R" creada para generar conciencia en todo el Partido de Campana y comprometer a los ciudadanos a participar en el manejo de los residuos.


Los barrios en los cuales se trabajó fueron San Felipe, Otamendi, Del Pino, La Josefa, La Esperanza, Lubo, Dignidad, Las Praderas, Las Acacias, Country El Bosque, Dálmine Nuevo, Siderca y Ariel del Plata


Las capacitaciones abordaron la problemática de los residuos, sus consecuencias en la salud humana y en el ambiente


Se trabajaron jornadas con proyección de audiovisuales y con juegos temáticos

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-