InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 13:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

Cultura y Educación:
La Biblioteca Municipal recibió obras literarias de la escritora local Mariana Trinchero

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






La escritora Mariana Trinchero junto a la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Pública Municipal, Marta Magistratti, en el encuentro desarrollado en la Biblioteca

La mencionada escritora presentó cuarta obra que reúne poesías, cuentos en verso y teatro para niños entre 6 y 12 años, y que se denomina ¡Vaya Bulla! Los pequeños lectores de nuestra Comunidad pueden consultarlo de lunes a viernes de 08 a 13 horas, en la sede de la Institución, en San Martín Nº 373.

El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, y la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Pública Municipal, Marta Magistratti de Demousselle, invitaron a la escritora campanense Mariana Trinchero a presentar sus obras literarias y a dialogar sobre futuros proyectos.

La escritora local fue Primer Premio en Narrativa en 2011 en el Concurso Internacional organizado por C.E.N Ediciones, editorial radicada en Córdoba , y tuvo el honor de prologar dos Antologías que la entidad presentara el año pasado.

La mencionada escritora presentó cuarta obra que reúne poesías, cuentos en verso y teatro para niños entre 6 y 12 años, y que se denomina ¡Vaya Bulla!

"La mejor estrategia para animar a los niños a leer es crear condiciones propicias para esta actividad en el hogar, desde la familia, en el aula y en las bibliotecas. Estaremos así desarrollando sus competencias lúdicas y será fuente para adquirir nuevos conocimientos y como herramienta para progresar en todos sus aprendizajes", señaló Mariana Trinchero, con motivo de su visita a la Institución ante especial invitación de las Autoridades Municipales.

Por su parte, Tolassid estacó que "el Municipio realiza y auspicia numerosas actividades y campañas para fomentar el interés de los más pequeños por la lectura, y hoy con orgullo recibimos este nuevo libro, que integrará la Biblioteca de Autores Campanenses".

A la vez que el Secretario de Cultura y Educación agregó: "La literatura infantil es un arte que recrea contenidos humanos, profundas emociones y afectos, capacidades y talentos que abarcan sentimientos, fantasías y exploración de mundos desconocidos".

Mientras que la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Pública Municipal, Marta Magistratti, señaló: "Nuestra Biblioteca tiene un rico acervo en textos infantiles. Hoy ¡Vaya Bulla! creación de Mariana Trinchero ya lo integra. Es el resultado de un trabajo muy esmerado, donde predominan sencillez y candor. Es una obra genuina y auténtica. Mi más especial reconocimiento a esta obra infantil surgida de una autora campanense, donde brinda a los niños un conocimiento intuitivo y directo de la belleza y que produce en los pequeños una vibración que les durará toda la vida".

Los pequeños lectores de nuestra Comunidad pueden consultarlo de lunes a viernes de 08 a 13 horas, en la sede de la Institución, en San Martín Nº 373.


Los ejemplares de la obra literaria ¡Vaya Bulla! ya se pueden consultar en la Biblioteca Municipal

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-