InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 13:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

Rincón Tuerca

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





 E-MAIL: rincontuerca@ubbi.com

DEFINIR:

En nota televisiva Emilio Gobetto dejó establecido que este año piensa desarrollar su actividad en dos categorías, en el TC Bonaerense con un Ford y en el TC Regional con un Chevrolet. Lo que definió también es que no hará todo el calendario en las dos categorías.

COMPRAR:

Papá Leandro decidió comprarle un karting a su hijo Tomás, para empezar a correr en la Categoría Karting del Oeste, pero parece que la mamá del futuro piloto no lo autoriza y el pibe está preocupado y amargado por esa actitud.

PROMESA:

La quinta está armada de una manera para disfrutarla a pleno y su dueño Luis, se siente muy contento por ello y vive prometiendo invitar a sus amigos, pero la realidad es que hasta ahora muy pocos tuvieron acceso a la misma. Su señora Andrea cree que el empresario de la construcción, debe cumplir con lo prometido.

PRESENCIA:

En la última Fiesta del Automóvil, entre mucho de lo que se vio, se pudo advertir la presencia del piloto Juan Carlos Muñoz muy bien acompañado, recorriendo el predio donde dejó en claro que el automovilismo no está en sus planes para esta temporada y no piensa en correr.

CONFORME:

Continuando con la última Fiesta del Automóvil en Campana, los organizadores a pesar de las razones climáticas, quedaron conformes porque el Club Puerto Nuevo, lugar donde se realizó el evento, tuvo en su haber la posibilidad de sumar elementos y terminar de construir lo que los dirigentes aspiraban con los dineros recaudados.

DEBUT:

Finalmente Ignacio López hizo su debut desde arriba de un karting días atrás en el Kartódromo de Zárate y el pibe no desentonó, a tal punto que metió el segundo mejor tiempo en pruebas libres y no hizo ningún trompo como le suele suceder a su papá con los autos con techo.

IDEA:

Hay una idea en los dirigentes de la Categoría ALMA, de desarrollar este año un calendario con varias carreras en los Autódromos de La Plata y Buenos Aires, para salir lo menos posible de esos escenarios, quizás se realice una carrera en Dolores y otra en Arrecifes, pero no más si se puede armar como se desea el campeonato.

ABARATAR:

Este año si se confirmó que ALMA correrá en orden conjunta con el TC del Oeste, para abaratar el alquiler de los escenarios que visiten carrera tras carrera.

ARMAR:

Luego de armar un auto nuevo, una vez más, Darío Laccette vuelve a la actividad este año en la categorías que lo tuvo como protagonista en su momento. El representante de Zárate desea hacer todo el calendario.

INTENTAR:

Cuentan que el "Costilla" Giordano está intentando saber con que clases se presentará el TC del Oeste, porque espera que con sus autos pueda tener acceso a la categoría. Por el momento Sergio escucha, averigua y aguarda.

PRESUPUESTO:

Desde el año pasado Juan Carlos Bava está intentando cambiar de categoría, si los presupuestos están a la altura de las circunstancias, pero si bien hubo varias conversaciones para subirse a un Clase Tres del Turismo Nacional o a un TC Pista Mouras, no se llega a los costos y es probable que continúe un año más en la Fórmula.

CONFIRMACION:

Luego de sus merecidas vacaciones en la Costa Atlántica, Ignacio Tártara retomó la actividad en su taller junto a su padre, comenzando su trabajo y confirmó que estará otra temporada como piloto en los Chasis del TC Regional, de donde viene de salir Campeón.

TRATAR:

Los dirigentes del Auto Moto Club Baradero, están tratando de realizar una reunión en la Federación, para lograr llegar a un entendimiento para llevar más categorías a su escenario en esta temporada.

CAMBIAR:

El flamante Campeón de la Gran Turismo del TC Regional, Clase "B", está evaluando cambiar de categoría y Roberto Torrano está con ganas de volver a la Categoría ALMA, para sumarse a la Clase Tres.

PATINANDO:

El último domingo en horas de la noche, se lo pudo ver en el Parque Urbano, andando en patines para lograr un estado físico acorde, a "Gaby" Toledo, con pasos de baile e algunos pasajes, que deslumbraron tanto a sus hijas, como a su señora Zulma, donde el futuro piloto asegura estar poniéndose en silueta para el arranque del campeonato. ¡De no creer!.

EXPERIENCIA:

Según allegados Don Toledo desea hacer un año en la Copa Master de ALMA, para tomar experiencia y luego llegar al TC 1100 el otro año. Quizás la idea no es descabellada, pero no sería bueno que intente probar con algún gimnasio para encontrar lo que por estos días le falta.

DIFUSION:

Buscando seguir dándole difusión a la Categoría Potenciada de Karting, los pilotos están organizando una comida para los próximos días, que tiene en Leonardo Domínguez al frente de esta propuesta que va tomando impulso con el correr de los días.

NOCTURNO:

Días atrás Juan Tardito confirmó que en febrero hará una fecha nocturna de karting, para todos los pilotos federados que quieran correr en el Kartódromo de Zárate.

DESEO:

El auto está en el taller de la calle Estrada y se está trabajando para arrancar la temporada y Marianito Raina desea hacer todo el año en el TC 1100 de la Categoría ALMA, bajo la estructura de Rubén Alfonso. Faltan definir algunos temas que se resolverán en los próximos días.

MOTIVADO:

El espigado y flaco piloto campanense, actual profesor de matemáticas, no está por el momento con ganas de volver a correr, si bien peleó el campeonato hasta la última carrera del año. Solo piensa descansar y no está motivado para continuar a pesar de quedarse con el número "3" en los laterales. En el equipo solo esperan que tome la decisión que considere la más correcta para Don Guillermo.

DETERIOROS:

A lo largo del año pasaron algunas situaciones que fueron deteriorando la relación entre el piloto y el chasista, que llevó inevitablemente a trabajar diferente en el auto de la Clase Dos de ALMA. Por el momento todo sigue bajo el mismo techo, pero aunque intenten disimularlo ya nada será igual. ¿Arrancarán juntos el próximo campeonato?.

ADELANTE:

Todo comenzó en la Costa Atlántica, donde la señorita aseguró que este año correrá el auto de su novio y demostrará que puede estar adelante. Ahora cuando regresen de las vacaciones veremos como reciben la noticia en el equipo, ya que aún no fueron informados.

ROBUSTO:

Parece que el robusto de los hijos de Angel Gasperini está dispuesto a correr en autos con techo y ya comenzó su trabajo personal para concretar su sueño, que como era de esperar, está avalado por su padre y toda la familia.

SEIS:

El Campeonato Argentino de Karting volverá a contar con seis fechas esta temporada y ahora falta definir escenarios y kartódromos para realizar el mismo. En principio estarían comenzando en Mar del Plata.

FECHA:

El próximo 24 de julio será la fecha donde en Bélgica se desarrolle la gran fiesta que contará con la presencia de Federico Freire, un nadador que desea representar a nuestra ciudad. El joven en la actualidad se lo puede ver en casa de repuestos de la calle Moreno casi esquina Estrada, donde viene ahorrando para viajar a Europa.

SIMULADORES:

La intención de Cristian es poner a disposición del público autos simuladores de competición, dentro de muy corto plazo en local céntrico de nuestra ciudad. Ya hay varios interesados para sumarse a esta propuesta.

SUMARSE:

El piloto vuelve a la actividad este año y el karting lo tendrá como protagonista una vez más, lo que provocará que Adriano Zarantonello se sume a la Categoría Potenciada, como lo hizo en su momento. ¡Bienvenido!.

DECISION:

Pablo Respiggi decidió que al auto hay que desarmarlo en su totalidad y comenzaron de cero pensando en esta nueva temporada, en la Fórmula Cuatro que estará arrancando en el mes de marzo. Continuará con el mismo equipo de competición con Bruno Aleotti como encargado de toda la estructura.

BINOMIO:

El auto está listo para correr, pero en principio Teodoro Alvarez no podrá arrancar el campeonato y por esto se piensa realizar un Binomio con su hijo Cristian, para iniciar el torneo sin perder fechas. Por el momento no hay definición confirmada sobre este tema.

CALENDARIO:

El TC 2000, la nueva propuesta de esta categoría basada en jóvenes que provienen del karting o de la fórmula, ya entregó su calendario y las primeras fechas y sus escenarios, serán: 11 de marzo, Córdoba; 1º de abril, Buenos Aires y 22 de abril, Rosario. Recordamos que en esta propuesta automovilística estarán representando a Campana, los pilotos: Matías Milla y Federico Panetta. ¡Dos para triunfar!.

INDICAR:

Todo parece indicar que va llegando el momento de Andrés Kibisz como piloto y el pibe está entusiasmado con esta posibilidad. En el Cuerpo de Bomberos, donde presta servicios, comentó que si está dado el presupuesto, será de la partida en la Categoría ALMA y con un Fitito.

ASADO:

Cristian Montironi alcanzó el título de Campeón y ahora el joven piloto de karting espera que su suegro se haga cargo del asado por el logro. ¡Cambia, todo cambia José Luis!.

EXTRAÑA:

No es fácil entender como se resolvió el tema de la deuda entre el piloto y su motorista, porque la plata nunca apareció y es muy difícil que alguna vez llegue, pero este año seguirán juntos en la alta competencia y se los ve felices a los dos en esta extraña relación. ¿Que nos perdimos o qué no sabemos?.

ARREPENTIMIENTO:

Algunos creen que Héctor Pérez se arrepintió de las declaraciones televisivas realizadas fin de año, cuando muy suelto de cuerpo aseguró que junto a su amigo Rotondo iban a armar un binomio para correr en la Copa Master de ALMA.

COSTO:

Otros más conocedores del tema, dicen que al evaluar los costos es como que decidieron frenar un poco el impulso de volver a correr y están meditando bastante la cuestión, aunque tampoco descartan qué habilitación lograrán ambos en el seno familiar.

RIESGOS:

Despedir el año implica riesgos para algunos pilotos, por esto de la tarde calurosa de aquel fin de semana de fin de año, que dejó varios heridos en la esquina de Moreno e Iriart, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas. ¡La gente que es mala y comenta!.

CENA:

Hay una idea de organizar una cena para poder agasajar a quienes desinteresadamente llevaron sus autos a la Fiesta del Automóvil. De concretarse este fuerte rumor, enaltecería aún más a los dos empresarios que decidieron realizar la convocatoria.

FE:

Germán Henze comenzó su trabajo para la primera propuesta de motocross a realizarse en la Costa Atlántica el próximo mes, donde estará participando. El joven piloto se tiene fe para ser protagonista.

EQUIPO:

Daniel Del Bianco armó su propio equipo de karting de competición y contará con varios pilotos y dejó una posibilidad de seguir corriendo un año más, siempre en la Categoría PAKO, donde lo viene desarrollando desde hace varias temporadas.

RETORNO:

Carlitos Yarte está pensando en volver al mundo del automovilismo y en su taller quiere armar su chasis para la alta competencia, pero sus dudas están planteadas en darle curso a un auto para el TC Regional o un Chasis para el TC Bonaerense. El tema sigue dando vueltas y ya empezó el año nuevo.

SORPRESA:

El periodista deportivo conocido con el mote de "Piñón Fijo", previsor antes de irse de vacaciones llevó su auto al taller de la calle Perón, con la intención de cambiarle un extremo de dirección, pero grande fue su sorpresa cuando luego del trabajo realizado por los hermanos mecánicos, además de lo requerido también le habían cambiado una correa. Es que tal como en su oportunidad anunciamos en esta sección, los entrerrianos se están especializando en el cambio de todo tipo de correas, incluidas de lavarropas.

DAKAR:

El zarateño Juan Beláustegui, representante zonal en el Rally Dakar, que hoy descansa tras cerrar la octava etapa en San Miguel de Tucumán, se encuentra ocupando el puesto 91º en la Categoría Motos, cumpliendo con sus expectativas de dar la vuelta en la difícil competencia.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-