InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 06:00
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 09/jul/2020 de La Auténtica Defensa.

La figura de Racing que tenía de ídolo a una leyenda de Villa Dálmine





PORTILLO, EN SUS AÑOS EN BARADERO, DONDE SE CONVIRTIÓ EN ÍDOLO DE DARÍO CVITANICH.

"Cuando yo era chico quería ser como Chiqui", reveló Darío Cvitanich, en referencia a Francisco Ramón Portillo, a quien también reconoció como el DT que más lo marcó en sus inicios en Baradero, antes de llegar a Banfield para comenzar su carrera profesional.

Aunque son cada vez menos, siguen existiendo en nuestro país historias de futbolistas de élite que crecieron y se desarrollaron en sus pueblos y que llegaron a clubes importantes incluso después de haber debutado en la Primera División de sus humildes equipos de origen.

Uno de esos casos es el de Darío Cvitanich, quien nació el 16 de mayo de 1984 en Baradero y dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Atlético Bernardino Rivadavia de esa ciudad, donde su mamá era parte de la Comisión Directiva. Posteriormente, cuando ya tuvo edad para jugar en cancha de 11, se mudó a Atlético Baradero, equipo en el que debutó en Primera División siendo muy joven, con apenas 15 años.

Así lo contó el actual delantero de Racing Club en una nota que le brindó al programa Interior Futbolero, de la señal TNT Sports. Y repasando aquellos años, al ser consultado sobre qué director técnico lo marcó decididamente en sus comienzos, no dudó: "Francisco Ramón Portillo, que fue un ídolo en Villa Dálmine, un jugador con una técnica increíble", explicó

Luego, respecto a qué jugador admiraba en su Baradero natal, Cvitanich reincidió: "Cuando era chico yo quería ser como el Chiqui", apuntó, al tiempo que contó que cada vez que regresa "al pueblo" tiene el placer de encontrarlo. En 2008, cuando el atacante se despidió de Banfield para irse al Ajax de Holanda, Portillo fue invitado a la fiesta que organizó el Taladro y le regaló una camiseta suya de su paso por el Violeta.

"Chiqui" nació el 10 de septiembre de 1955 en Basavilbaso, Entre Ríos. Brilló en Villa Dálmine entre 1978 y 1986, totalizando 248 partidos y 64 goles con la camiseta Violeta. Incluso, en una encuesta realizada con motivo del 50º aniversario del club, fue elegido el mejor jugador que pasó por la institución. Sus últimos años en el fútbol los desarrolló en Baradero, jugando para Atlético (principalmente), Sportivo y el mismísimo Rivadavia en el que Cvitanich dio sus primeros pasos. Así también se convirtió en una "leyenda" del pueblo en el que finalmente se radicó.

En tanto, tras el empujón que le dio Portillo en Atlético Baradero, Cvitanich partió rumbo a Banfield, donde en 2003 debutó en la Primera División del fútbol argentino. Luego, su exitosa carrera siguió en Ajax de Holanda, Pachuca de México, Niza de Francia y Boca Juniors, para posteriormente regresar a Banfield y hoy recalar en Racing Club, donde todavía recuerda sus inicios en Baradero y su idolatría por Francisco Ramón Portillo. Una admiración que comparte con todo el pueblo Violeta.


CVITANICH ES HOY JUGADOR DE RACING, DESPUÉS DE UNA BRILLANTE CARRERA QUE COMENZÓ EN BANFIELD Y QUE TAMBIÉN LO LLEVÓ AL AJAX DE HOLANDA Y A BOCA, ENTRE OTROS CLUBES

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-