InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/sep/2021 - 02:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 22/ene/2004 de La Auténtica Defensa.

El objeto cilíndrico caído desde el cielo en Corrientes era parte de un satelite Italiano

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Corrientes, (NA) -- El objeto cilíndrico caído desde el cielo en una zona rural del departamento correntino de San Roque -y que provocó alarma debido a que en un principio no se había podido precisar su origen- es una parte de un satélite italiano, según informaron ayer fuentes de la Fuerza Aérea.

El objeto cayó cerca de las 21:30 del martes en un campo de la localidad de Colonia Pando, de ese departamento situado a unos 150 kilómetros de la capital correntina.

¨Se trata de un cilindro de 3,90 metros de largo, con un diámetro de 1,40, abierto en uno de sus extremos¨, detalló a la agencia Noticias Argentinas el comisario Gustavo Gamboa, del cuerpo de Bomberos de Corrientes.

La caída del objeto fue denunciada por una mujer que vio cómo se precipitaba a tierra un ¨bulto oscuro y humeante¨.

La mujer, cuando avisó a las autoridades, señaló que había visto cómo ese bulto ¨caía desde el cielo¨.

Gamboa señaló que el objeto tenía olor y rastros de combustible, y que se habría producido una combustión, aunque no causó ningún incendio en el lugar, como habían señalado algunas versiones.

El caso, que trascendió esta mañana, había generado conmoción, ya que en un principio no se sabía de qué se trataba, y las autoridades de la provincia lo habían calificado -justamente por ese motivo- como un ¨objeto volador no identificado¨.

La descripción que habían dado, en tanto, hablaba de un objeto de forma cilíndrica y con inscripciones que incluían letras y números, que cayó misteriosamente en una zona descampada del distrito de San Roque.

Desde el área de Seguridad de la Provincia se señaló que el objeto era de un material que hasta ese momento no se había podido determinar, y que luego del impacto contra el suelo, comenzó a desprenderse de él un material amarillento, cuya procedencia tampoco pudo precisarse.

En tanto, según los testimonios con que cuentan los investigadores, al producirse la caída del objeto se vio ¨como una bola de fuego¨ y se produjo ¨una explosión muy fuerte que causó un temblor de tierra en la zona¨.

Así lo había señalado por la mañana el subsecretario de Seguridad de la provincia, Manuel Aguirre, quien indicó que se tomó conocimiento de la caída del objeto anoche a las 21:55.

¨En ese momento nos llegó una información del jefe de la Regional de la zona, manifestándonos que había caído un objeto no identificado¨, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa.

Añadió que de inmediato se tomaron las medidas del caso, disponiendo que fuera hasta el lugar un equipo especializado en productos químicos, ya que ¨aparentemente se había desprendido un producto químico del envase o del objeto que había caído¨.

Al referirse a la procedencia del objeto, el funcionario indicó: ¨no cayó desde un avión, porque se pudo haber notado, ni de ningún tipo de aeronave¨.

¨La gente del lugar lo que dice es que vio caer una bola de fuego y se produjo una explosión muy fuerte que causó un temblor de tierra en la zona¨, añadió.

El subsecretario de Seguridad local dijo que ¨eso hizo que sintieran temor y por eso inmediatamente informaron a las fuerzas de seguridad del Departamento de San Roque¨.

Al describir el objeto, el funcionario señaló que ¨es similar a algo ovalado o cilíndrico, calculándose que si fuese algo que contiene líquido, podría tener unos 500 litros¨.

¨Estaba despidiendo un líquido amarillo, porque se perforó ese envase. Creemos que no es un metal pesado, como puede ser plomo, hierro o acero, porque por el impacto que sufrió tendría que habrese hundido en el suelo, y esto está prácticamente en la superficie normal y natural de la tierra. Tampoco sería aluminio, porque al caer, por el impacto, la explosión y el fuego que tenía al caer, tuvo que haber explotado, y eso no ocurrió¨, había señalado por la mañana.

El funcionario indicó que el objeto tenía una inscripción que incluía letras y números: A 41-8 1060370501-S.


 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-