InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 11:28
Edición Digital
Parcialmente nuboso
16ºC Viento del Noroeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 05/mar/2021 de La Auténtica Defensa.

En Campana:
Concluyó el primer Juicio por Jurados bonaerense en contexto de pandemia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se desarrolló entre miércoles y jueves en el Centro Educativo Municipal. José Francisco Silva fue declarado culpable de "Abuso sexual gravemente ultrajante" y acto seguido fue detenido, dado que había llegado en libertad al debate.

Ayer concluyó en nuestra ciudad el primer Juicio con Jurados que se realizó en la provincia de Buenos Aires en el actual contexto de pandemia. Estuvo a cargo del Tribunal Oral en los Criminal Nº 2 de la Departamental Zárate-Campana y se desarrolló entre miércoles y jueves en el Centro Educativo Municipal (CEM), espacio propuesto por el TOC Nº 2 para "cumplir con las cuestiones protocolares exigidas por la Suprema Corte".

El debate analizó una causa de abuso sexual que se inició en el año 2012 por un hecho ocurrido en nuestra ciudad. Finalmente, el jurado declaró a José Francisco Silva culpable de "Abuso Sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización". Esto motivó que el fiscal de acusación solicitara en ese mismo momento su detención, dado que el imputado había llegado en libertad a este proceso.

La moción fue avalada por el Juez Daniel Claudio Ernesto Rópolo y efectivizada en el lugar por personal policial de la Comisaría Campana para, posteriormente, derivar al detenido a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) mientras espera que el magistrado dicte su pena en la audiencia de cesura que se hará la semana próxima.

La realización de este Juicio con Jurados de manera presencial fue elevada por el TOC Nº 2 y aprobada en febrero por la Suprema Corte bonaerense, que avaló la opción de desarrollarlo en el Centro Educativo Municipal (CEM) de la calle Castelli por contar con los requisitos necesarios en cuanto a espacio, ventilación e higienización.

Además, se utilizaron mamparas sanitarias y alfombras sanitizantes y se controló la temperatura de los asistentes previo al ingreso (no estuvo permitida la concurrencia de público). Durante el proceso se utilizaron diversas salas para cumplir con las audiencias de selección, de instrucciones al jurado y deliberación. Y también se suministraron barbijos, alcohol en gel y guantes descartables a los participantes.

Concluido el debate en la tarde de ayer, funcionarios judiciales mostraron su satisfacción por haber podido desarrollar este Juicio con Jurados en contexto de pandemia y mostrar, en tiempos de muchos cuestionamientos al Poder Judicial, que se sigue trabajando para garantizar el funcionamiento de la Justicia.


EL DEBATE SE DESARROLLÓ EN EL CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL UBICADO EN LA CALLE CASTELLI.

 

En Campana:
Concluyó el primer Juicio por Jurados bonaerense en contexto de pandemia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-