Es la cifra más alta de la semana y elevó los casos activos a 149. A nivel nacional se informaron 7.432 contagios y 191 fallecidos.
La Secretaría de Salud municipal confirmó ayer 32 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, que ahora acumula 6.390 casos totales desde que comenzó la pandemia. Y como no se señalaron altas médicas, ascendieron los casos activos: ahora son 149 los vecinos que cursan la enfermedad.
Los 32 positivos informados ayer son la cifra diaria más alta de la semana: hasta el momento, en estos cuatro días de marzo, Campana suma 93 en total (media de 23,25). En tanto, el promedio de los últimos siete días volvió a superar la línea de los 20 después de cinco días por debajo (ayer se ubicó en 20,1).
A su vez, la Secretaría de Salud municipal no señaló nuevos decesos en la ciudad, por lo que el cuadro de situación de Campana quedó conformado por 6.390 casos totales que se dividen en 149 que se encuentran activos, 6.109 que se han recuperado y 132 que han fallecido.
INFORME PROVINCIAL
En su actualización de ayer a las 21:14 horas, la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicaba que nuestra ciudad acumula 6.750 casos totales desde que comenzó la pandemia. Es decir: 11 más que en la jornada anterior y 360 más que los señalados hasta el momento por la Secretaría de Salud municipal.
A su vez, el reporte provincial mantiene a Campana con 134 víctimas fatales, dos más que las señaladas hasta el momento por el informe local (132).
DISTRITOS VECINOS
La Municipalidad de Zárate confirmó ayer 29 nuevos positivos y 26 altas médicas. Además, informó que una clínica privada de la ciudad notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS) el fallecimiento de tres personas que habían contraído Covid-19 y cuyos decesos se produjeron durante febrero: dos hombres de 65 y 82 años y una mujer de 65 años.
De esta manera, el cuadro de situación de Zárate presenta ahora 4.956 casos totales que se dividen en 418 que se encuentran activos, 4.390 que se han recuperado y 148 que han fallecido.
Por su parte, Escobar reportó 45 nuevos contagios, 36 altas médicas y 2 decesos. Así, ahora acumula 13.214 casos totales entre los que se cuentan 1.443 activos y 455 fallecidos.
En tanto, en Exaltación de la Cruz se notificaron 5 positivos y 3 altas médicas, por lo que el Municipio presenta ahora 1.511 casos totales que se dividen en 62 que se encuentran activos, 1.420 que se han recuperado y 29 que han fallecido.
Finalmente, en Pilar se registraron 28 contagios y 46 altas médicas. Con estos números, el distrito acumula 20.922 casos totales, entre los que se cuentan 2.190 activos y 378 fallecidos.
REPORTE NACIONAL
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 7.432 nuevos positivos de coronavirus en el país, que ahora acumula 2.133.963 casos totales desde que comenzó la pandemia. De esa cifra, 152.942 se encuentran activos.
Además, la cartera sanitaria señaló 191 nuevas muertes (100 hombres, 86 mujeres y 5 personas que fueron cargadas sin dato de sexo), por lo que las víctimas fatales en Argentina ascendieron a 52.644.
De los 191 fallecidos confirmados este miércoles, 113 se reportaron desde la provincia de Buenos Aires, mientras que otros 30 fueron registrados por la provincia de Santa Fe.
En tanto, de los 7.432 nuevos positivos de este jueves, 3.066 correspondieron a la provincia de Buenos Aires (41%), 668 a la Ciudad de Buenos Aires (9%), 696 a la provincia de Córdoba (9%), 479 a la de Santa Fe (6%) y 396 a la de Corrientes (5%).
En cuanto a la evolución de los contagios a nivel nacional, el promedio de los últimos siete días en el país sigue en baja y ayer se ubicó 5.760, mientras la media de fallecidos confirmados en los últimos siete días volvió a crecer y es de 122 actualmente.
Finalmente, el reporte también indicó que 3.498 pacientes que se contagiaron Covid-19 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, al tiempo que señaló la ocupación de camas críticas, independientemente del diagnóstico del paciente, es del 53,9% a nivel nacional (-0,3%) y del 59% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (-0,3%).
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SIGUE PRESENTANDO MÁS DEL 40% DEL TOTAL DE LOS CASOS NACIONALES.
#Dato Este jueves, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de #Campana informó 32 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad. Así, Campana presenta ahora 6.390 casos totales, entre los que se cuentan 149 que se encuentran activos. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/nPfsF1G42U
— Daniel Trila (@dantrila) March 4, 2021