InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 09:34
Edición Digital
Parcialmente nuboso
8ºC Viento del Suroeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/abr/2021 de La Auténtica Defensa.

Cierran Ruta 6 por peligro de derrumbe




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por prevención anoche se había cortado la circulación entre la rotonda de Las Acacias y la Ruta 8, en ambas manos. Policía Vial se encuentra comisionada al pie de la pasarela que chocó un camión sojero el viernes por la noche, a la altura del Bº San Jorge.

Tal como dimos cuenta en nuestra edición de ayer, el viernes por la noche un camión con acoplado cargado con varias toneladas de soja impactó contra la columna central de la pasarela peatonal que se encuentra sobre Ruta 6, en las inmediaciones del barrio San Jorge.

El impacto, literalmente partió la columna en su base y la parte superior se desplazó hacia adelante, quedando apoyada en el suelo. Así, el puente quedó en pie, pero deprimiéndose unos 50 centímetros en su parte central.

Además, el acoplado del camión volcó casi la totalidad de su carga tras el impacto, deteniendo su trayectoria unos 100 metros más adelante, mano a Campana, con su chofer ileso.

Fue entonces que alrededor de las 21, personal de Defensa Civil de nuestra ciudad, a fuerza de pala y cepillo, comenzó a trabajar afanosamente varias horas para despejar la cinta asfáltica.

Tiempo después, a la tarea se sumaron los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, con la esperanza de colaborar en el desplazamiento de los granos esparcidos, pero el agua esparcida si bien lograba el efecto buscado, también hacía más pesado el trabajo de los agentes de Defensa Civil, por lo cual se desistió de ese recurso.

La solución final llegó de la mano de una retroexcavadora del Corralón Municipal sur, finalizando el operativo apoyado por la policía alrededor de la 1 de la mañana de ayer.

EL CORTE

Fuentes consultadas, señalaron que el concejal de la UV Más Campana, Axel Cantlon, luego de estar presente en el lugar ayer por la mañana, se comunicó telefónicamente con la diputada provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso, para alertarla del potencial riesgo e hiciera lo propio ante las autoridades de Vialidad Provincial, quienes a su vez, ya se había puesto en contacto con Defensa Civil de Campana.

Fue así que ayer en horas del mediodía, personal de Vialidad y Defensa Civil evaluaron la situación, y determinaron consignar a efectivos de la Patrulla Vial con asiento en Zárate para restringir la circulación en el sector sólo a ambas manos lentas, con especial interés en que el transporte pesado circule a baja velocidad para evitar vibraciones y el eventual derrumbe de la estructura modular.

Ya con la caída del sol, se cortó el tránsito entre Las Acacias y Ruta 8 en ambas manos. El operativo estaba a cargo de personal de Vialidad, Policía Vial y Comando Patrulla. En la rotonda de Las Acacias sólo podía pasar aquellos vecinos que demostraban vivir en el barrio Los Pioneros, mientras que aquellos quienes se dirigían hacia Los Cardales y Ruta 8 eran invitados a tomar caminos alternativos.

Según trascendió, la idea es que la estructura sea apuntalada este lunes a la espera de ser desmontada lo antes posible.

Sería este el segundo puente peatonal que pierde nuestro distrito sobre Ruta 6 tras ser inutilizado por un camión. El primero se encuentra en las inmediaciones de la denominada "Rotonda de las Acacias", mano a Los Cardales, donde falta una sección desde hace 4 años, cuando fuera impactada por la batea de un camión.

Esta pasarela en particular, que se encuentra a la altura de la calle Bellomo, al estar incompleta, pasó a ser tristemente célebre por registrar varios intentos de suicidio evitados oportunamente por la intervención de efectivos del Comando Patrulla.


Policía Vial quedó consignada en el sector para que los vehículos NO pasen.


La columna central se partió en la base y sostenida por los hierros, se volvió a apoyar en el suelo.


Cuatro años después, la pasarela de Ruta 6 y Bellomo nunca fue reparada: sólo retiraron el sector dañado.


RELACIONADO


 

Cierran Ruta 6 por peligro de derrumbe
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-