InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:16
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/abr/2021 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
30 de Abril de 2021




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

PRÓRROGA

El Gobierno estableció una prórroga de 90 días del contrato de concesión de la Hidrovía, que abarca a los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y por donde se transporta el 90% de las exportaciones agroindustriales argentinas. La medida se formalizó por medio de la Resolución 129/2021 del Ministerio de Transporte, firmada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien reemplaza transitoriamente al fallecido ministro Mario Meoni. Desde hace 25 años, la concesión está a cargo de la empresa belga Jan de Nul y de su socia local Emepa. Así, por los siguientes 90 días, el operador de la Hidrovía deberá prestar el servicio y demás obligaciones de conformidad con los términos constitutivos del Contrato de Concesión, incluyendo el mantenimiento de la vigencia de las garantías correspondientes y las tarifas vigentes.




VACUNAS ARGENTINAS

Cuatro vacunas argentinas contra el coronavirus se encuentran en pleno proceso de desarrollo y en los últimos días el Gobierno avanzó con el "proceso de evaluación" para determinar cuáles tienen más posibilidades de avanzar. "Estamos en el proceso de evaluación de las cuatro vacunas que estamos detectando que pueden avanzar", señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. En ese sentido, el funcionario nacional remarcó que la ArVac "Cecilia Grierson", desarrollada por el equipo conducido por la científica Juliana Cassataro, "está bastante avanzada". "Tenemos que iniciar el ensayo preclínico. Tenemos un horizonte de año y medio para que esta vacuna pueda avanzar a fases clínicas", explicó el titular de la cartera científica en declaraciones radiales.


CORTÓ RACHA

El dólar blue cayó bruscamente y llegó a los $154 en la city porteña luego de registrar fuertes aumentos durante las últimas jornadas. El tipo de cambio paralelo operó durante todo el día a la baja, pero sobre el cierre profundizó la tendencia para perder $7 respecto del día anterior. De ese modo, el dólar informal cortó una racha de seis alzas consecutivas, que lo habían llevado al máximo nivel en tres meses. A pesar de la última suba, el blue acumuló un avance equivalente a $13 en lo que va del mes ante un repunte en la demanda de divisas. En el segmento mayorista, el dólar ganó seis centavos y quedó en $93,50 por unidad, por lo que la diferencia con el paralelo volvió a ubicarse por debajo del 70 por ciento.



CRÉDITOS Y PLAZOS

El saldo de crédito al sector privado en pesos se redujo 1,7% a lo largo de febrero, mientras que los plazos fijos volvieron a crecer por impulso de los UVA, indicó el Banco Central. "El saldo de crédito al sector privado en pesos se redujo 1,7% en términos reales en el mes, aunque acumuló un crecimiento real interanual de 9,4%", señaló el Informe sobre Bancos. La autoridad monetaria sostuvo que "en febrero el ratio de irregularidad del crédito al sector privado para el sistema financiero continuó descendiendo hasta ubicarse en 3,8%". En tanto, el saldo de los depósitos en pesos del sector privado se redujo 0,8% real en febrero, fundamentalmente por el desempeño de las cuentas a la vista. Los depósitos a plazo en pesos del sector privado se incrementaron 2,3% real en el mes y, en ese escenario, se destacó el desempeño del segmento en UVA.


BLOOPER

El diputado nacional por San Juan Marcelo Orrego protagonizó un "blooper" durante una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que insultó por teléfono a un colaborador, sin notar que tenía el micrófono abierto. El momento se viralizó en las redes sociales y Orrego tuvo que salir a disculparse por el exabrupto y a dar una explicación sobre lo ocurrido. La situación se dio cuando comenzó a hablar el diputado porteño del PRO Jorge Enríquez, mientras que su par sanjuanino del bloque Producción y Trabajo, según se vio en la pantalla, hablaba por teléfono. En ese momento, se lo escuchó a Orrego, muy enojado, exclamar: "¡Vos dejás de laburar hoy conmigo, sos un pelotudo atómico!".


 

Breves: Noticias de Actualidad
30 de Abril de 2021
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-