InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 04/may/2021 de La Auténtica Defensa.

Petroleros convocaron al paro y quedan menos de 24 horas para evitarlo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy a la medianoche vence la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Hasta este lunes la oferta presentada por la Cámara Industria del Petróleo era rechazada por la Federación que conduce Pedro Milla.

Los petroleros convocaron a un paro total de actividades en todas las refinerías del país que se hará efectivo de no mediar acuerdo paritario antes de la medianoche de hoy.

Así los anunció la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles que conduce el campanense Pedro Milla, luego que la audiencia con los empresarios del lunes pase a cuarto intermedio para ser reanudada este martes.

"Nuestra Federación ha definido convocar a un paro total de actividades por tiempo indeterminado en la Rama Refinerías a partir de las 00 horas del miércoles 5 de mayo ante la falta de respuestas del sector empresario a la cláusula de revisión salarial 2020 y la finalización de la conciliación obligatoria, incluida la prórroga", se anunció en el Facebook oficial de la entidad gremial.

"La medida de fuerza será de alcance nacional y afectará la actividad en todas las refinerías, plantas de lubricantes, aeropuertos, plantas de almacenaje y todas las empresas que comprenden a los trabajadores del CCT 449/06", se añadió.

Las diferencias con la Cámara Industria del Petróleo pasan por la incorporación al básico de los porcentajes otorgados como sumas fijas en los meses de enero y febrero, más la recomposición salarial correspondiente a la inflación de los meses de marzo y abril. Los tiempos apremian porque el 1º de mayo empieza un nuevo año paritario para el convenio de refinerías.

"Hemos sido pacientes y estuvimos dispuestos al diálogo respetando cada decisión de las autoridades pero el tiempo se agotó. Si no hay respuesta al justo y legítimo pedido, se profundiza la lucha en todo el país", expresó la Federación.

Y agregó: "Hacemos un último llamado a la reflexión a los empresarios. Les pedimos sensibilidad y compromiso con quienes a lo largo de toda la pandemia han realizado un esfuerzo enorme para mantener en pie la actividad. La aplicación de la cláusula de revisión es un compromiso asumido y debe cumplirse".

Desde Campana, el secretario adjunto del gremio de Petroleros Privados, Daniel Ibarra, manifestó que la propuesta que venían manejando hasta antes de este lunes era "una burla" y adelantaba que "la acción que llevaríamos adelante como Federación es un paro por tiempo indeterminado en toda la rama refinerías y depósitos del país".

Ibarra sostuvo que lo discutido en la mesa del Ministerio de Trabajo es un "compromiso que quedó escrito" el año pasado y se mostró sorprendido por la actitud empresarial porque hasta ahora "la Cámara cumplía lo que acordaba".

"Hemos sido bastantes pacientes, soportando la pandemia, la inflación en el bolsillo nuestro que ha subido todos los días y todos los meses sin haber recibido en nuestras escalas salariales un porcentaje (de aumento)", manifestó el referente gremial.

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria primero por quince días y después la extendió por cinco días hábiles más. Su intención fue evitar a toda costa un paro en un servicio esencial, como lo es la fabricación de combustibles. Pero pasó casi un mes y la huelga es una posibilidad más latente que nunca.




 

Petroleros convocaron al paro y quedan menos de 24 horas para evitarlo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-