InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:41
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 04/may/2021 de La Auténtica Defensa.

Alberto Fernández presentó el primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco del Consejo Económico y Social, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ente Nacional de Comunicaciones, desarrollaron un plan para la industria de contenidos con importantes incentivos.

La presentación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández junto al presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Medios y Comunicación Pública, "Pancho" Meritello, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

"Que seamos capaces de pensar el futuro como lo estamos pensando ahora es muy auspicioso, porque la crisis no nos detiene, nada nos frena, y nos impulsa a lograr lo que más queremos, que es que nuestros actores y nuestras actrices vuelvan a trabajar a pleno", expresó el Presidente.

"Este paso que estamos dando dentro del marco del Consejo Económico y Social es muy importante porque nos podemos poner de acuerdo en diagramar el futuro, en ver cómo, en medio de tanta crisis, somos capaces de tomar oxígeno, de respirar profundo y decir ´allá vamos´, todos juntos", sostuvo el mandatario.

E insistió en que "tenemos que ser capaces de llenar de contenidos argentinos las pantallas argentinas, y podemos hacerlo poniéndonos de acuerdo, viendo qué puede aportar cada uno".

Meritello, expresó que, tras seis meses de trabajo entre los diversos actores del sector, "hemos llegado a este plan con la sensación de que estamos generando una base, sin que salgamos aún del momento que estamos viviendo, que es muy angustiante para todos por la pandemia, pero generamos las condiciones para que el día que se retome algún tipo de normalidad podamos apretar un botón y existan condiciones para generar trabajo e industria en el sector".

Recordó que en los últimos años "se cayó mucho la producción" y que espera que el acuerdo presentado sea un punto de partida para una industria competitiva en Latinoamérica y el mundo.

Desde el Gobierno impulsamos un conjunto de medidas orientadas al incentivo de las producciones para exportación en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento que generan un beneficio del 70% en el aporte a las cargas patronales y el 60% , el 40% o el 20% en el Impuesto a las Ganancias en función de si son microPyMEs, PyMEs o grandes empresas las que solicitan el beneficio. Hemos llevado a cero el arancel para la exportación de servicios que estaba en 5% y establecimos un encuadramiento de la actividad en AFIP que permite un reintegro del IVA en un período de tiempo inferior a los 60 días. Medidas que en su conjunto impactan en una mejora del orden del 22 al 25% del costo de una producción de contenido para exportación.

Este esfuerzo que hacemos nace a partir del diálogo con el sector, las cámaras y asociaciones empresariales, los sindicatos, las señales internacionales y las plataformas globales que a partir de sus visiones particulares nos acompañan para construir estas propuestas que tienen como objetivo poner al país en el mapa mundial de producción de contenidos, alentar el desarrollo de un hub de producción internacional e incrementar todos los indicadores de producción en el país para el exterior.

A esto se suma un compromiso con los canales y señales internacionales de incrementar la producción y exhibición de contenidos de producción nacional con prioridad en los formatos ficcionales, pero abordado desde un enfoque integral de todos los formatos, dado que cada uno tiene su público, su modelo de negocios, pero todos agregan valor y generan empleo que son nuestras prioridades. Para ello se va a poner en marcha un Fideicomiso para que el Estado promueva la inversión en contenidos para el mercado interno, con prioridad en los contenidos ficcionales para las pantallas de los canales abiertos.

A la par, hay un diálogo muy intenso y comprometido con los sindicatos del sector que analizan el escenario en América Latina y en el mundo, los cambios que se generan en los modos de producción derivados del uso de las nuevas tecnologías para la producción, a lo que se suma de modo extraordinario el impacto de la pandemia del COVID-19 y la necesidad del cuidado de la salud, lo que nos impulsa a generar acuerdos de innovación laboral, que adaptan las condiciones laborales para facilitar una mayor cantidad de producciones en nuestro país.


El Gobierno lanzó el primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos


El presidente Alberto Fernández apuntó a que la industria de contenidos "vuelva a trabajar a pleno"

 

Alberto Fernández presentó el primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-