InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 10:52
Edición Digital
Parcialmente nuboso
10ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 04/may/2021 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
4 de Mayo de 2021




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

REUNIÓN PARA FABRICAR

El Gobierno busca que la vacunas de AstraZeneca que se produjeron en el país y que quedaron trabadas en México sean finalizadas en el país, al alegar que se cuenta con la tecnología en el sector farmacéutico para culminar el proceso aquí y poder disponer de esas dosis. Así se lo transmitió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones que activó el oficialismo semanas atrás para lograr traer nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid, tanto desde la India (Covishield), como de China (Sinopharm) y de los Estados Unidos (Pfizer), a fin de continuar con la campaña de inmunización. Se le comunicó a Kent que la Argentina cuenta en el sector farmacéutico con la tecnología para realizar el envasado de las dosis, lo cual debía concretarse en México pero quedó empantanado en ese país por falta del insumo básico para eso, es decir el vidrio.




DESTACAN IMPUESTO

Diputados nacionales del kirchnerismo destacaron el éxito del aporte extraordinario a las grandes fortunas, por el cual se recaudaron hasta el momento 223 millones de pesos que se utilizarán para paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Según precisaron en un comunicado, el 80% de los grandes contribuyentes (cerca de 10.000 personas) cumplieron con la obligación establecida por ley, en tanto que la AFIP está fiscalizando la situación de los restantes. También se informó que 220 contribuyentes se presentaron ante la Justicia para evitar el pago del tributo a las riquezas. En la normativa se estableció que los recursos extraordinarios resultantes de la recaudación del impuesto se destinarán a "financiar la política sanitaria, fortalecer a las PyMES para sostener el empleo, inyectar recursos en las becas Progresar, mejorar condiciones habitacionales de los barrios populares y apuntalar la inversión energética".


ASADO Y MILANESAS

En el marco de un alza generalizada de la carne, los precios del asado y de las milanesas subieron 70% promedio en el último año, según un estudio privado. El relevamiento fue realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), al señalar que la carne sigue en lo más alto de los aumentos de precios de abril y que la canasta básica subió 3,47% promedio el mes pasado. El reporte arrojó que en los últimos 4 meses los productos de carnicería aumentaron 25%, los de verdulería un 8% y los de almacén casi 15%. De acuerdo con el Isepci, en abril el kilogramo de asado llegó a los $620, la nalga para milanesas a $690, la paleta a $580, la carne picada a $450 y la carnaza a $500.


ELOGIOS

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió al jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, por el anuncio de que pondrá en marcha un ambicioso plan de rescate laboral y productivo en su país, y destacó que haya elegido aplicar un impuesto a los ricos como una de las fuentes de financiamiento del programa. A través de su cuenta de Twitter, la jefa del kirchnerismo publicó una seguidilla de textuales del discurso que Biden pronunció ante el Congreso de Estados Unidos, y que también incluyó el anuncio de que promoverá una ley de derecho a la sindicalización de trabajadores y un plan de "Compre Americano".

"Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa", fue uno de los pasajes que Cristina Kirchner rescató del mensaje del mandatario norteamericano.


 

Breves: Noticias de Actualidad
4 de Mayo de 2021
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-