InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 21:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 06/may/2021 de La Auténtica Defensa.

Milla: "Nunca vi una cámara empresaria tan fundamentalista"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El secretario general de la Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) celebró el acuerdo paritario alcanzando con las refinerías, evitándose un conflicto que habría puesto en jaque el abastecimiento de combustibles.

Los petroleros de la rama refinerías lograron un acuerdo salarial con la Cámara Industria del Petróleo (CIP) y de esta manera levantaron a último momento la convocatoria a un paro que podría haber complicado el abastecimiento de combustibles en todo el país.

La paritaria 2020 cerró con el otorgamiento de un 30 por ciento de aumento a los salarios de todas las escalas del convenio colectivo de trabajo 449/06, retroactivo al 1º de abril, más el compromiso de sumar el porcentaje de inflación de dicho mes que el Indec revele a mediados de mayo.

"Estábamos a punto de iniciar un conflicto colectivo en todo el país en lo que es la rama de refinerías y ayer a última hora hemos llegado a un acuerdo que creo es bueno respecto a la paritaria 2020", comentó Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio y también del sindicato local, en diálogo con FM City.

La huelga general convocada para las refinerías, plantas de lubricantes, aeropuertos, plantas de almacenaje y todas las empresas comprendidas en el CCT 449/06 estaba siendo frenada solo por la conciliación obligatoria que mantenía vigente el Ministerio de Trabajo de Nación. Hasta este martes los petroleros habían rechazado primero una suma fija de 15 mil pesos, luego un 15 por ciento y después el 23 por ciento a pagar en dos tramos.

Milla informó que el 30 por ciento pactado será abonado dentro de la primera quincena de mayo y que a fines de mes comenzará a discutirse la paritaria 2021. "Con eso se cerró el conflicto", anunció el dirigente petrolero, quien reconoció que "es un aliciente recuperar el salario de los trabajadores".

"En los años que tengo en la rama del petróleo nunca vi que la Cámara -con la que siempre tuvimos buena relación- se pusiera tan fundamentalista. Nosotros preparamos a la gente para ir a conflicto. A nosotros nos parecía que no era apropiado por la situación de la pandemia y de la economía, pero lo teníamos decidido", manifestó Milla.

En ese sentido, recordó que los petroleros vivieron a lo largo del 2020 "una situación muy complicada donde como esenciales nunca dejamos de producir" y señaló que han tenido "muchos compañeros con COVID".

"Los trabajadores petroleros se merecen este aumento, como merecen el suyo todos los demás, sobre todos los sanitarios", aseguró. Y agradeció el acompañamiento del personal agremiado de las empresas Axion energy, Petromining y Vitco de Campana.

Por otro lado, al tiempo que informó que el acuerdo en la rama del gas está prácticamente concretado, viene "muy complicada" la situación paritaria en el sector de yacimientos, donde la conciliación obligatoria vence el 15 de mayo.

"Tenemos un conflicto en puertas", avizoró Milla.


El secretario general de Petroleros celebró el acuerdo paritario alcanzando con las refinerías, que evitó un conflicto que habría puesto en jaque el abastecimiento de combustibles.

 

Milla: "Nunca vi una cámara empresaria tan fundamentalista"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-