InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 19:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 06/may/2021 de La Auténtica Defensa.

Romina Carrizo:
"Es muy poco transparente discutir una Rendición de Cuentas sin acceso a la información"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, aseguró que el oficialismo busca un "tratamiento exprés" del resumen económico del 2020.

La concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, lamentó el tratamiento que el oficialismo local busca darle a la Rendición de Cuentas 2020: "Quieren hacerlo de forma exprés, omitiendo las posibilidades del derecho a la información, en un claro ocultamiento de todos los datos que puedan verificarse en dicha rendición y contrastarlos con la documentación correspondiente, a la cual prácticamente no tenemos acceso", señaló.

A su vez, la edil consideró el hecho como "llamativo y lamentable" y remarcó que la Rendición de Cuentas 2020 "debía ser tratada con extrema prudencia, porque hubo mucho aporte extraordinario por parte de la Provincia, con el cual el Municipio hizo frente a muchas cuestiones relacionadas con la pandemia".

En ese sentido agregó: "Durante el año pasado, se acompañaron las iniciativas que buscaban una mejor administración de recursos para afrontar la pandemia, votándose las adecuaciones presupuestarias exigidas y las emergencias para los gastos extraordinarios. Este era el momento donde el poder de control del Departamento Ejecutivo ejercido por los y las concejales y concejalas, debía ejercerse como facultad para garantizar la transparencia frente a nuestros vecinos y vecinas".

Según explicó Carrizo, este miércoles, los concejales pudieron acceder a "una parte de la información solicitada, solo entre las 13 y las 15 horas", una situación que cuestionó por sus diferentes formas: "Es realmente vergonzoso, teniendo en cuenta que, en dos horas, los 20 concejales debemos acudir a mirar expedientes, cuando producto de la pandemia no es recomendable reducir el distanciamiento entre nosotros. Es muy poco transparente discutir una rendición de cuentas sin acceso a la información".


La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, lamentó el tratamiento que el oficialismo local busca darle a la rendición de cuentas 2020.

 

Romina Carrizo:
"Es muy poco transparente discutir una Rendición de Cuentas sin acceso a la información"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-