InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 00:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/ene/2006 de La Auténtica Defensa.

La provincia repartira 200 mil guardapolvos en el inicio de clases




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Persico, Puiggros, Sola y Varela dialogaron con la prensa luego del acto.


Sola durante el acto de lanzamiento del programa.

El gobernador Felipe Solá lanzó ayer el "Programa Guardapolvos" por el cual cooperativas de trabajo vinculadas a organizaciones sociales confeccionarán 200 mil prendas de ese tipo que serán entregadas por la Provincia a alumnos bonaerenses en el transcurso del ciclo lectivo 2006.

La iniciativa del Gobierno provincial –que dependerá de la Jefatura de Gabinete- incluye por el momento a 31 cooperativas que emplearán a cerca de 1.500 personas, aunque en la ceremonia se firmó un convenio marco para incorporar otras organizaciones a la confección y terminación de guardapolvos.

Al anunciar el programa –durante un acto que se realizó este mediodía en la Gobernación— Solá manifestó con este tipo de iniciativas se pone "al Estado al servicio de la inclusión", factor que consideró como "el objetivo más importante que tenemos, tanto en la provincia como en la Nación".

Consultado por la prensa sobre si se podría ampliar la cantidad de guardapolvos que confeccionarán estas cooperativas, el mandatario afirmó: "sí, en la medida que nosotros les demos trabajo y ellos puedan prosperar y ser cooperativas que se transformen en verdaderas empresas que siguen con el espíritu cooperativista, pero que empiecen a competir y tener mejor calidad y precios que otros".

Además, durante su discurso admitió que "este es un acto que me gustaría tener todos los días por el significado que tiene para el futuro" y que "el guardapolvo blanco iguala a todos los chicos en la escuela".

En ese marco, Solá se mostró duro con la controversia desatada por la adquisición del Estado de textos para entregar a los alumnos, al comentar que "no nos metimos en ningún negocio" y recordó que para la adquisición de esos manuales "hicimos una licitación" y que la compra del material de lectura y estudio era "lo mínimo que se podía hacer".

Del acto, participaron además el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós y el Subsecretario de Coordinación de Políticas Públicas, Emilio Pérsico.


 

La provincia repartira 200 mil guardapolvos en el inicio de clases
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-