InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 03/dic/2022 - 02:11
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 21/may/2006 de La Auténtica Defensa.

UN PROGRAMA DE RADIO PARA LA CARCEL
Aprueban el programa de radio para los internos de las Unidades Penitenciarias de Campana
Por Daniel Trila




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

En una FM de la ciudad de Campana se emite un programa radial dedicado exclusivamente a los internos de las Unidades Penitenciarias, sus familiares y amigos. Es un medio por el cual se envían saludos, temas, reflexiones y novedades de interés general. El programa llamado Puente a la Libertad, se emite por la 89.7 mhz los domingos de 15 a 17 hs en un clima emotivo donde llueven los mensajes de texto y reciben llamados de los internos que saludan y hasta cantan al aire.

Adela Gutierrez, locutora y visitadora evangelista, dio a conocer a las autoridades de la U21 esta iniciativa, recibiendo la aprobación de parte del Director de U21 Sr. Filipini, Sub Director Sr. Fernandez, Prefecto (eg) Marcelo Martín Rotger a cargo de asistencia y tratamiento de los internos y el Supervisor de U21 Damián Mosqueda, quienes dieron la respuesta alentadora de que sigan delante.

Es sabido que la radio es una compañía donde quiera que uno se encuentre, cuanto más, estando privado de la libertad. Las ondas de radio surcan el espacio y se esparcen por todas partes esperando que alguien dispuesto a escuchar encienda un receptor para transformarse en el sonido que nos acompaña día a día. Distintos estilos, mensajes, música, noticias, comentarios, en fin, dando el toque especial que llena los espacios de nuestra vida.

Cuando la producción planifica un programa decide cual será el objetivo: informar, educar, debatir, entretener, o acompañar. Lo importante que siempre hay alguien del otro lado dispuesto a recibir, tal como lo dice la trilogía de la comunicación: emisor - mensaje - receptor.

Al indagar el porqué decidieron hacer el programa de radio ésta fue la respuesta:

"Como comunicadores sociales, sabemos que hay noticias buenas y malas, siempre tienen mas trascendencia las catastróficas, pero hay otras que también son dignas de difundir.

El pasado mes de abril hubo un acontecimiento en la U21 que queríamos dar a conocer, el bautismo de 11 internos, que mediante una extensa nota fue publicado por La Auténtica Defensa el 26/04/2006.

También queríamos transmitirlo por radio, ya que teníamos grabaciones del evento y saludos de algunos jóvenes, pedimos un espacio de una hora en FM Jiréh 89.7 ubicada en la entrada de barrio Villanueva, cuyos propietarios, los pastores Domingo y Sonia Condo Canari accedieron gustosos a la propuesta.

Condimentando con algunos temas musicales fuimos describiendo el trabajo realizado por el Ministerio Carcelario en las Unidades Penitenciarias de nuestro país, llegando al momento de hablar de lo acontecido en Campana, pasamos las grabaciones y para nuestra sorpresa recibimos una llamada desde la U21 donde los jóvenes expresaron su agradecimiento y saludaron a toda la audiencia, se podían oír de fondo otros que saludaban, nos contaron que estaban en el patio con los bafles ´a todas´ escuchando y disfrutando de la programación, sintiéndose parte de la misma. A todo esto, la duración del programa fue de dos horas.

Apenas terminado lo que era un ´bloque especial´ recibimos la invitación para que esto sea un programa de todos los domingos.

Aceptamos gustosamente ya que es parte de nuestra vida el dar a conocer ´buenas noticias´ y tenemos la certeza de que tanto para los internos, sus familiares y amigos, como para la audiencia en general es un nexo que brinda apoyo y contención."

"Entre varias alternativas, finalmente el nombre del programa es PUENTE A LA LIBERTAD, como ´puente´ no solo son las ondas radiales sino también las visitas a internos y familiares que desde hace tiempo se realizan como Trabajo Social para fortalecer los lazos que en estos casos necesitan apoyo. Y como ´libertad´ además de la libertad física también apuntamos a la espiritual, que es el objetivo que nos une."

"Los integrantes del programa, Adela Gutierrez y Daniel Trila, pertenecen a distintas congregaciones.

Al igual que el Ministerio Carcelario trabajan unidos, sin banderas de distinción, en un mismo proyecto, la restauración de las vidas, para que todos seamos uno, forjando un mundo mejor."

El autor de esta nota es alumno del Taller Escuela de Periodismo y Comunicación Mariano Moreno dirigido por Ismael Garzón


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-