InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 21/ene/2025 - 01:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 20/dic/2006 de La Auténtica Defensa.

Co.De.Me lanza su Proyecto Productivo Textil con mujeres asociadas
Ramón A. Brito




La Cooperativa de Trabajo Co.De.Me, presenta hoy 20 de diciembre de 2006, su Proyecto Productivo Textil con mujeres asociadas a la misma, para conocer esta realidad de generación de trabajo genuino. La Auténtica Defensa dialogo con Ramón Brito, Presidente de Co.De.Me, quien decía lo siguiente:

Esta puesta en marcha de un emprendimiento textil, es un proyecto productivo que las compañeras asociadas de Co.De.Me vienen organizando junto al Consejo de Administración desde hace tiempo, en el marco de una política de apertura hacia las clases más excluidas, generada por nuestro Gobierno Nacional, pero también ganada por el pueblo a través de sus organizaciones sociales, a partir de la lucha, movilización y participación activa de las mismas en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Continua diciendo Ramón Brito a La Auténtica Defensa que: No cabe duda alguna de que los actores de abajo, los emergentes de la no inclusión, hoy seguimos apuntalando a nuestro Presidente de la Nación Nestor Kirchner, a través de distintos emprendimientos y a la vez con este en particular puesto que, pone de relieve una cuestión muy importante, como es la de género.

Sobre esto sigue comentando el Presidente de Co.De.Me que han sido y son las compañeras quienes mas han batallado desde la necesidad imperiosa; elemental y básica de alimentar a sus hijos, de no ver destruidas sus familias, combatiendo desde la calle a un sistema neoliberal donde la exclusión imperaba.

En otro orden de cosas, Ramón Brito Presidente de Co.De.Me continua diciendo que el lanzamiento de este Proyecto Productivo Testil esta enmarcado en este contextonacional de la inclusión de los sectores de menos recursos, por eso vamos a contar con la participación con distintos funcionarios de la Nación, como ser la Lic. Silvia Saravia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también con Jorge (Huevo) Cevallos subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el compañero Nono Frondizi, la concejal por Avellaneda Victoria Donda, funcionarios del Municipaio de San Isidro y Lomas de Zamora entre otros.

También en el marco institucional local, hemos invitado al Sr. Intendente de Campana Lic. Adalberto Tonani, al Secretario de Gobierno Dr. Juan Gione, al Ing. Alberto Diaz dentro del merco del marco de la Secretaría de Producción, al Secretario de Cultura Sr. Héctor Baggio, al Sr. Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Oscar Sarling, esperando contar a través de el con la bendición para las máquinas que van a utilizar nuestras compañeras.

Para finalizar, dice Ramón Brito, que este lanzamiento contará ademas con una cena, donde todos los compañeros y compañeras de la Co.De.Me brindaremos por un año mejor para todos nosotros y para todos los argentinos.

Ramón A. Brito

DNI 8189258


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-