InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 14/jun/2021 - 23:32
Edición Digital
Nubes dispersas
10ºC Viento del Sur a 13Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 18/may/2007 de La Auténtica Defensa.

Programa IRA
El Municipio trabaja para combatir las enfermedades respiratorias agudas
Durante ésta época del año, las IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), entre las que se encuentra la conocida Bronquiolitis, toman un protagonismo negativo sobre todo para los más chicos. La prevención, siempre, la mejor manera de evitarla.




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 Doctores Santana, Chesini y Simioli en el marco de la campaña de difusion para combatir el IRA.

Las Infecciones Respiratorias Agudas, presentes mayormente entre los meses de Junio y Julio, son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días. En ocasiones, su complicación puede hasta causar Neumonía, constituyendo un importante problema para la salud pública, especialmente, para los más chicos.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Comunitaria y el Servicio de Epidemiología, trabajan en el marco de la difusión de las características de éstas enfermedades, como así también en la manera de prevenirlas.

Las IRA afectan mas susceptiblemente a los chicos entre 0 y 2 años de vida, teniendo mayor frecuencia y gravedad durante el primer año. Los síntomas que deben motivar la consulta al centro de salud o al hospital más cercano son la respiración rápida (agitación), silbido en el pecho, tos persistente, dificultad para el sueño o descanso, rechazo al alimento, hundimiento entre costillas y abdómen al respirar, irritabilidad, fiebre y palidez. Cuando un niño llega al centro de atención con alguna de éstas infecciones, se lo asiste con un tratamiento basado en medicamentos específicos para dilatar los bronquios y lograr una buena oxigenación.

Tanto en la prevención como en la difusión, están las herramientas para combatir con éstas enfermedades, para las cuales no existe tratamiento fehaciente, algo que manifestara el Secretario de Salud, Dr. Eduardo Chesini "...comunicarles estrategias de cómo vamos a implementar la prevención de esta enfermedad, sabemos que no tiene tratamiento, no hay un tratamiento específico no hay un antibiótico que lo pueda combatir. Sin lugar a dudas algo en que hacemos hincapié es la prevención en este caso cuanto más fuerte se torna...". Además señaló que "...también con el área de Educación hay estrategias, en especial del nivel de Educación Inicial y todo lo que hace a las estrategias que viene tejiendo el Plan Más Vida a través de sus agentes sanitarios en los Centros que es una herramienta valiosísima porque son aquellos que perciben inicialmente el problema, el consejo a las mamás, lo que hace que rapidamente se puedan tomar medidas médicas para que este cuadro no se complique en el problema al que nos referimos...".

Los métodos de prevención radican en la promoción de la lactancia materna, amamantando hasta los 6 meses de edad, continuando luego con lactancia complementada con otros alimentos hasta los 2 años o mas. También promover ambientes libres de humo (los niños no deben ser fumadores pasivos), aireados donde hay cocinas y estufas, y contar con un correcto plan de vacunación al día.

Es importante recordar los horarios de atención de los CAPS. El mismo es de 8 a 17 horas, excepto en los barrios 9 de Julio y San Cayetano, donde el mismo se extiende hasta las 20 horas. Ante cualquier duda, también puede acercarse al Hospital San José, o comunicarse con el Servicio de Epidemiología (407368) o bien con el Servicio de Guardia (407303).


 

Programa IRA
El Municipio trabaja para combatir las enfermedades respiratorias agudas
Durante ésta época del año, las IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), entre las que se encuentra la conocida Bronquiolitis, toman un protagonismo negativo sobre todo para los más chicos. La prevención, siempre, la mejor manera de evitarla.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-