InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/sep/2021 - 22:10
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 13/sep/2008 de La Auténtica Defensa.

Mujeres que se organizan por sus derechos:
Entrevista a integrantes de la Agrupación Pan y Rosas de Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La agrupación de mujeres "Nosotras", que forma parte de la Agrupación Nacional Pan y Rosas, realizará hoy sábado 13 de septiembre una charla y video para que todas las mujeres puedan discutir sobre los problemas que sufren a diario. Una importante actividad organizada por y para mujeres trabajadoras, amas de casa, estudiantes, docentes, mamás y empleadas domésticas.

Desde La Auténtica Defensa conversamos con Cintia y Amorina, dos jóvenes integrantes de esta agrupación en Campana, que nos contaron por qué les parece tan importante que las mujeres puedan reunirse, discutir y organizarse para luchar por sus derechos: "Antes que nada, consideramos que no existen espacios donde las mujeres podamos juntarnos a discutir sobre temas tan importantes como los que sufrimos en el trabajo, en nuestros propios hogares y hasta en la calle. A nosotras cuando salimos a buscar trabajo nos discriminan por tener hijos, cobramos menos que los hombres por realizar la misma tarea, sufrimos el acoso de nuestros jefes y muchas veces de nuestros propios compañeros. Somos nosotras las que realizamos las tareas más precarizadas."

"Además, cuando llegamos a casa, el trabajo no termina: limpiamos, lavamos, planchamos, atendemos a nuestros hijos, hacemos las tareas de la escuela con ellos, cocinamos, hacemos las compras, llevamos adelante la economía de la casa haciendo malabares para que nos alcance la plata para alimentar a nuestra familia todo el mes."

Las jóvenes militantes de la Agrupación "Nosotras" también sostuvieron: "Muchas veces dentro de casa sufrimos todo tipo de maltrato y violencia doméstica. En la calle somos las que sufrimos todo el machismo, como por ejemplo ir caminando y que cualquiera nos pueda decir o gritar lo que se le venga a la cabeza, sólo porque somos mujeres. Somos también nosotras, las principales víctimas de violaciones, de las redes de trata de personas, y de morirnos en abortos clandestinos, ya que las mujeres pobres y trabajadoras no tenemos el dinero para acceder a abortos realizados en buenas condiciones".

Por último señalaron: "Por eso creemos que es muy importante que nos organicemos. Nosotras queremos hacer un gran movimiento de mujeres. Como decimos en una de las notas centrales del Suplemento Pan y Rosas que acaba de salir y publicamos mensualmente, tenemos que ser "miles para crear un movimiento imparable por nuestros derechos (…) porque cada una de nosotras es hermana, vecina, madre, compañera de trabajo, amiga, cuñada, hija o compañera de estudio de otra mujer..."

Al terminar la entrevista reiteraron su invitación a participar de la charla y video el próximo sábado 13/09 como una gran oportunidad para que las que no pudieron viajar al Encuentro de Mujeres que se realizó en Neuquén, puedan compartir con otras mujeres esa experiencia en la que reafirmaron la necesidad de unirse y organizarse. La cita es en el Centro Cultural Obreros de Astarsa de Gral. Pacheco, hoy sábado 13 a partir de las 16 hs. Va a haber guarderías para nuestros hijos e hijas y buffet económico. Desde Campana las mujeres que concurrirán viajarán en una combi que saldrá a las a las 14.30 hs de la puesta del Instituto Nº 15 (Lavalle y Pza Costa) y volverá al mismo lugar una vez finalizada la reunión. Las mujeres que quieran participar pueden escribir a pyrcampana@yahoo.com.ar para informarse.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-