InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/sep/2021 - 19:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 08/jul/2009 de La Auténtica Defensa.

Declaración de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




"Las mujeres decimos: ¡Ni una muerte más por gripe A! Que la Emergencia Sanitaria no sea testimonial."

Las mujeres de PAN Y ROSAS denunciamos que ya hay decenas de muertes por gripe A y hay miles de casos confirmados y miles que se ocultan. En Campana, la gripe A es cada vez más silenciosa y las declaraciones del Secretario de Salud, Miguel Rossini, parecen un chiste ya que aseguró que "el hospital está atendiendo las 24 hs. con dos pediatras y dos clínicos todos los días (…) las consultas se cuadruplicaron, ya que estamos atendiendo pacientes de las clínicas privadas", el Sr. Rossini no dijo cuántos casos hay de gripe A y a su vez desconoce que el personal médico y no médico del Hospital viene denunciando hace años que no hay personal ni insumos suficientes ¿Ese hospital está en condiciones de atender a toda la población? ¿Con cuatro médicos piensa el Secretario de Salud que se puede detener la pandemia que lleva más de 100.000 enfermos en el país? A su vez, se escatima la entrega del antiviral indicado para estos casos y los enfermos y sus familias tiene que pasar mil peripecias para conseguir el remedio y lograr que le hagan los estudios y solo salen a la luz los casos de personas profesionales o empresarios, siendo que decenas de pobres siquiera pueden acercarse al hospital y en las salitas no te atienden o te derivan al hospital, se esta ocultando la cifra real de los enfermos por la gripe A.

Creemos que con cerrar las escuelas no alcanza... Es insuficiente aislar a los niños, mientras las familias sigan acudiendo a lugares de trabajo donde hay concentración de personas y no corre el aire como por ejemplo en las fábricas, que además no cumplen las mínimas recomendaciones de prevención. Las trabajadoras de la industria y del comercio quedamos libradas a nuestra suerte individual, ya que si pedimos licencia por nuestros hijos/as o porque tenemos malestares o estamos en un grupo de riesgo, nos descuentan el presentismo o directamente no nos pagan los días no trabajados, con el riesgo de perder el trabajo. En esto el Gobierno provincial y local muestra una vez más que le importan más las ganancias de los patrones que nuestras vidas y las de nuestras familias.

Las mujeres de PAN Y ROSAS creemos que es necesario que en cada barrio funcionen adecuadamente los centros de salud, con los insumos necesarios y que se garanticen unidades sanitarias para los barrios que lo carecen, y que estas deben estar equipadas adecuadamente. Además, el estado debe proveer los artículos de limpieza, desinfección y prevención gratuitamente para todas las familias que lo necesiten ya que estos artículos aumentaron casi el 10% en el último tiempo. Las clínicas privadas deben abrir sus puertas para atender a toda la población de manera gratuita y brindar todos los servicios necesarios para que no siga expandiéndose la pandemia ya que no queremos ni una muerte más por la gripe A. la emergencia no debe ser testimonial, se debe realizar un aumento de emergencia YA del presupuesto para salud, administrado y controlado por los trabajadores, que garantice un correcto tratamiento y la entrega gratuita de medicación de calidad comprobada. No queremos que negocien con nuestra salud, proponemos que se expropien sin pago los laboratorios privados que lucran con la salud de los trabajadores y el pueblo y que se distribuyan gratuitamente los medicamentos necesarios.

Finalmente la Agrupación PAN Y ROSAS llama a las mujeres trabajadoras, estudiantes, jóvenes y a las amas de casa a organizarse en los barrios y en los lugares de trabajo. Para eso las invitamos a charlar y debatir sobre este tema el día jueves a las 16hs en el "Centro Cultural La Comuna" Bertolini 905. pyrcampana@yahoo.com.ar


 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-