InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 01:13
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Noroeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/mar/2010 de La Auténtica Defensa.

En la Plaza Eduardo Costa:
Campana inauguró su monumento al tango




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 La obra recrea los movimientos del tango.


 El Secretario de Cultura, Fito Tolassi, ofició de locutor y brindó unas palabras ante los presentes.


 Los creadores del monumento, Franco y Papalardo, explicaron el origen del proyecto.


 El Diputado Varela, promotor del proyecto, destacó el trabajo de los artistas locales.


 La Presidenta del Circulo del Tango, Ofelia Diaz, también dirigió unas palabras antes del descubrimiento.

Ayer sábado, los amantes del 2x4 vivieron una noche más que especial y emotiva, con la inauguración del monumento al tango, en la Plaza Eduardo Costa.

     

Es así que pasada las 20 horas y ante la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial Jorge Varela, funcionarios del poder ejecutivo local, de la vecina ciudad de Zárate y más de un centenar de vecinos, se descubrió la obra creada por los escultores Sebastián Franco y Virginia Papalardo.

La hermosa pareja de bronce, que desde hoy representa un baile tan moldeable como es el tango, buscó captar los movimientos de la danza, a partir de las sensaciones y emociones que se ponen en juego en cada pareja.

"Hoy vamos a rescatar y homenajear a nuestra esencia, nuestras raíces como es el tango", anunció Fito Tolassi, Secretario de Cultura y Educación, en el inicio del acto inaugural, quien agregó "Este es un encuentro donde se une el arte y la música en uno de los espacios públicos más emblemáticos y de mayor tradición de la ciudad, como es la Plaza Eduardo Costa. Y más especial aun, porque su inauguración se enmarca con el cumpleaños numero 25 de una institución pionera con respecto al tango en nuestra ciudad como es el Circulo Amigos del Tango".

"Es un orgullo para todos los campanenses emplazar esta obra, gestada por escultores de la ciudad, a partir de una iniciativa del Círculo de Amigos del Tango, que desde un primer momento, contó con el apoyo del por entonces intendente de Campana, Jorge Varela", precisó Tolassi, para luego reconocer el trabajo realizado por sus antecesores Secretarios, Héctor Baggio y Oscar Trujillo, quienes "trabajaron denodadamente para cumplir este sueño que, hoy se concreta y disfruta todo Campana".

A su turno, el Diputado Jorge Varela, promotor del proyecto, expresó al respecto "Es un orgullo para mí compartir un acto tan importante y emotivo para nuestra ciudad, como es la inauguración del monumento al tango, en una plaza pública para que todos los podamos disfrutar".

"El tango es expresión artística, musical honrada a diario por varios tangueros de nuestra ciudad. Por ello, el municipio decidió perpetuar para la historia esta esencia tanguera en un monumento. Es un reconocimiento a todos aquellos que trabajan por el tango en nuestra región, y que se suma a la distinción que tuvo la ciudad de Zárate, cuando el año pasado fue declarada Capital Provincial del Tango. Esto marca la importancia y el desarrollo artístico y cultura que tiene la zona, impulsada principalmente, por su gente, sus vecinos", afirmó Varela.

Y concluyó "por eso, les pido a toda la ciudadanía que cuide y valore los monumentos culturales, como así también todo el patrimonio de la ciudad, porque cualquier agresión o destrucción significa un agravió para la comunidad, porque se construyen con los impuestos que paga cada ciudadano. Tomemos conciencia de ello y entre todos, cuidemos y resguardemos nuestra querida ciudad, para no repetir lo ocurrido con el Monumento que homenajeaba día a día a nuestros héroes de Malvinas".

Luego dirigieron unas palabras los creadores del monumento Franco y Papalardo, quienes visiblemente emocionados coincidieron en agradecer a la Municipalidad de Campana, sus familias y todas aquellas personas que intervinieron en la concreción de la escultura. "Es un orgullo para nosotros haber participado en este proyecto que conjuga el arte y la cultura tanguera, para compartirlo con el público. Es una satisfacción muy grande ver que nuestra obra se emplaza en la ciudad y es vista y disfrutada por todos, sean amantes del tango o no. Y justamente lo hacemos hoy, en el Día del Escultor", afirmaron.

Para concluir, la Presidenta del Circulo Amigos del Tango, Ofelia Díaz, manifestó su emoción por "cumplir con un viejo anhelo" que comenzó hace cuatro años "gracias al Diputado Varela, por aquel entonces Intendente de la ciudad, quien desde un primer momento nos escuchó y trabajó para que se concrete. Luego y gracias al trabajo de los tres Secretarios de Cultura y Educación y de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, fuimos dando pequeños y grandes pasos hasta llegar a este día. Y en este camino, debemos reconocer también, el comprometido trabajo realizado por dos majestuosos escultores que tiene nuestra ciudad y que han puesto toda su pasión y esfuerzo para crear esta magnifica escultura".

Acto seguido, tanto las autoridades presentes como el público se trasladaron a la explanada del Palacio Municipal para coronar la noche con un excelente espectáculo de tango. Allí actuaron Gurmenesindo Espinosa, Héctor Genovesi, Carlos Rafaelli, Roberto Vázquez y Ofelia Díaz (integrantes del Círculo Amigos del Tango), para luego culminar la velada tanguera con la actuación de la Orquesta Sans Souci.

   

Así, el arte y la música se unieron en un memorable reconocimiento a la cultura tanguera.

     


 La Orquesta Sans Souci cerró la velada.



 La Intendente Giroldi junto al Diputado Varela y parte de su Gabinete, participaron del acto de inauguración.


 Las autoridades municipales disfrutaron del espectaculo musical.


 El publico disfrutó de una velada a puro tango.


 

En la Plaza Eduardo Costa:
Campana inauguró su monumento al tango
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-