InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 12/jul/2024 - 14:03
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 07/oct/2010 de La Auténtica Defensa.

Sería inminente la detención de los hermanos que capturaron y asesinaron a Matías Berardi




Efectivos de la DDI Campana buscan intensamente a los hermanos acusados de ser los autores del secuestro del joven Matías Berardi. Se trata de peligrosos delincuentes, -cuyos nombres se solicitó desde la justicia y los investigadores, no sean difundidos aún- uno de los cuales estaría claramente identificado para los investigadores como quien ejecutó al joven en un descampado cerca de la ruta 6.

Los investigadores recorrieron ayer varias de las villas más peligrosas de Escobar y Tigre, donde estos delincuentes suelen "parar" y también siguieron algunas pistas en la provincia de Entre Ríos, hacía donde se sospecha podrían haber huido.

De urgencia en horas del mediodía -en helicóptero-, llegó a Campana, el jefe de investigaciones de la policía Bonaerense, el comisario general Hugo Maztkin para participar de una reunión del comité de crisis que integran los investigadores, personal de la Secretaria de Inteligencia y de la Fiscalía Federal. En esa reunión se analizaron las nuevas pistas y también el aporte de varios testigos que han aparecido en las últimas horas, que añadieron información sobre los dos prófugos.

Uno de los buscados estuvo en prisión por homicidio y allí habría cometido otro asesinato, pero a pesar de esto fue beneficiado con una excarcelación. El otro también tiene antecedentes y en la zona de Escobar donde vivía, sus vecinos "le tienen terror" según comentó una fuente de la investigación.

Además los investigadores están tratando de determinar, si la familia Souto y los dos prófugos serían los responsables de otro hecho similar que tuvo como víctima a un menor de Pilar, que también fue capturado en la misma estación de servicio de Ruta 26. En ese hecho hubo un llamado a los progenitores de la víctima, donde le pedían un rescate ínfimo, pero finalmente terminaron liberándolo en la zona de la Unidad Nº 21, sobre Ruta 6, a menos de 1,5 km donde apareció el cadáver de Matias.

Mientras tanto, hoy el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, podría definir la situación procesal de los primeros cinco detenidos en la causa, la familia Souto y García, el ex socio de Richard Souto. García es el único que declaró en la investigación, el resto de los detenidos se negó a declarar.


 El helicoptero de la provincia: En el llego en el mediodia de ayer de urgencia el jefe de investigaciones de la bonaerense.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-