InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 03/dic/2022 - 01:52
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/mar/2011 de La Auténtica Defensa.

La intendente Giroldi y el diputado Varela recorrieron la Termoeléctrica Manuel Belgrano




CELULAR ENM ESTACIONES DE SERVICIO: DONDE Y CUANDO SE PUEDE USAR

Acompañados por funcionarios del Departamento Ejecutivo, junto a los máximos referentes de la empresa, visitaron la planta que emplazada en nuestra Ciudad, genera más de 800 MW aportados al Sistema Interconectado Nacional.

 

En una jornada soleada, autoridades municipales visitaron la Termoeléctrica Manuel Belgrano, ubicada en el Camino al Morejón de nuestra Ciudad, invitados por los responsables de la empresa generadora de energía, una de las inversiones de mayor trascendencia en los últimos tiempos.

Hasta allí llegaron la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Rubén Varela, el Secretario de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María.

Cabe destacar que la central se caracteriza por un alto coeficiente de eficiencia energética medido en términos del combustible utilizado (57%), que no puede emular ninguna otra central térmica del tipo convencional por más avanzado que fuera su diseño.

Ese beneficio económico y también ambiental deriva de la existencia en el ciclo combinado de una caldera de recuperación de los vapores de escape de las turbinas de gas que conservan en su salida una alta temperatura. Al evitarse la dispersión de esos gases en la atmósfera, el ciclo combinado contribuye a ceder su poder calórico al agua.

Esta al vaporizarse es conducida hacia una tercera turbina, en este caso de vapor, que se acciona moviendo el alternador que, a su vez, transforma ese movimiento en energía eléctrica.

Los funcionarios fueron recibidos por el Gerente General de la Termoeléctrica, Daniel Garrido, el Gerente Técnico, Gustavo Manifesto, el Gerente Comercial, Sergio Schmois, y demás miembros de gerencia y jefes de las distintas áreas que componen la central.

En un pormenorizado recorrido, las autoridades se interiorizaron respecto al trabajo y las inversiones realizadas allí, dialogaron con los especialistas y mantuvieron contacto con los trabajadores de la central.

En un alto de la visita, la Intendente Giroldi manifestó que "es muy importante contar con emprendimientos de este tipo, que son de última generación, que han generado mano de obra, y que además hacen un aporte importante al sistema energético nacional. Aquí se han invertido unos 560 millones de dólares, y durante la recorrida hemos podido comprobar el nivel tecnológico existente, lo que le da un valor agregado a la presencia de esta empresa en nuestra Ciudad".

La central de ciclo combinado tiene una capacidad de potencia total instalada de 827 MW, los cuales son transportados a través de una red de 500 kv. Según sus características, la alimentación de la generadora puede hacerse indistintamente con gasoil o gas natural, pero la prioridad es que opere con gas.


 La Jefa Comunal junto al Gerente General Daniel Garrido en dialogo con operarios de uno de los sectores de la planta.


 La recorrida llegó hasta la sala de control principal.


 La Intendente felicitó a los operarios por la tarea que realizan


 La Intendente Stella Giroldi, junto al Dip. Varela y parte del Gabinete Municipal, recorrieron la Central junto a sus responsables.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-