InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:21
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 08/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

Patricia Vega desmintió declaraciones a un medio nacional e informó sobre su incorporación al Ejecutivo Municipal
Vega es actual Subdirectora de Empleo y Ex Presidente del Consejo Escolar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Vega fue nombrada Subdirectora de Empleo del Municipio

Aclaró supuestos dichos que se le atribuyeron con un cargo que ya no ostenta desde finales del 2011 y que no habría formulado, en relación al accidente ferroviario del pasado lunes. Fustigó a políticos de la oposición por utilizar políticamente el accidente. Además, informó sobre su llegada a la Secretaría de Desarrollo Humano, como Subdirectora de Empleo del Municipio.

Durante la mañana de ayer, en la Sala de Prensa del Edificio "6 de Julio", la actual Subdirectora de Empleo del Municipio, Patricia Vega, y ex Presidente del Consejo Escolar hasta el 10 de diciembre de 2011, mantuvo un contacto con medios periodísticos locales a fin de desmentir lo publicado en un diario de tirada nacional, en relación a supuestas declaraciones que ella habría formulado a dicho matutino porteño.

"El martes muy temprano me llaman por teléfono y me comentan que yo habría realizado declaraciones al Diario Clarín, hablando como Presidente del Consejo Escolar. Y en una nota, de gran despliegue cubriendo el accidente ferroviario en Otamendi, nota que también es de tapa, observo un párrafo que dice textualmente: "Patricia Vega, presidenta del Consejo Escolar del distrito y quien administra los fondos que le giran desde la Dirección General del Escuelas, que depende del Ministerio de Educación provincial, se limitó a decir: "Estamos trabajando en el tema y atendiendo a los chicos que es lo más importante". No quiso, en cambio, aclarar si correspondía contratar más de un micro". Situación que me genera sorpresa, estupor y evidentemente cierto malestar", sostuvo Patricia Vega.

Y agregó: "Inmediatamente busco comunicarme con el área de Redacción del medio para pedir información sobre como el diario levanta la información. La periodista que firma la nota no se encontraba en la redacción y me comunican con el Editor quien se muestra evidentemente sorprendido, me pide las disculpas del caso, y me aclara que el medio se va a rectificar de este error. Que se va a comunicar con la periodista, porque tengo intenciones de saber quien habló, o alguien levantó la nota o alguien se hizo pasar por Patricia Vega, diciendo que era actual Presidente del Consejo Escolar e hizo declaraciones al medio. Justamente en el medio de muchas declaraciones que me parecieron capciosas de algún sector político. Quiero aclarar que fuí integrante de la Institución, desde el período 2007, y Presidente del Consejo Escolar hasta el 10 de diciembre del 2011. Y hoy hay una nueva conformación del Consejo Escolar, situación que también le comento al Editor, ya que nadie de la actual Institución ha formulado declaraciones, ni siquiera a los medios locales".

LAMENTABLE UTILIZACION POLITICA DEL ACCIDENTE

"Cuando uno ocupa la función pública debe ser responsable y serio a la hora de declarar, y jamás montarse sobre el dolor y la preocupación de los demás. Tengo un párrafo aparte, porque siempre llamé a las cosas y a las personas por su nombre. No suelo ni dejar interrogantes por el aire ni llamar a las personas a medias. Y luego de este accidente hemos visto como un sector político de la oposición de Acción Comunal Primero Campana, han aparecido sin saber ni esperar las pericias que lleva adelante la Policía Científica, y el accionar de la Justicia que deberá determinar quienes son los responsables del accidente. Pero mucho antes de esperar esto vemos a un concejal, a quien califico como un buitre de la política, y le pongo nombre y apellido: Carlos Cazador, que ha salido a tirar culpas y responsabilidades a medio mundo. Incluso tomar un hecho tan doloroso, para tratar de sacar algún tipo de rédito político. En sus primeras expresiones que la culpa la tiene el Municipio, que la tiene el oficialismo… Y me parece realmente lamentable que tengamos un funcionario que debería manejarse con seriedad y responsabilidad, y esperar a que se terminen las pericias y se expida la Justicia. Como funcionarios públicos debemos manejarnos con respeto hacia quienes han vivido este hecho por demás doloroso. Y también hacia quienes están actuando, y que desde primer momento intervienen, como la Justicia, responsable de indicar responsabilidades. Ningún funcionario debe tratar de buscar culpables ni iniciar ninguna caza de brujas, porque no le corresponde", consideró Vega.

CARGO EN EL EJECUTIVO

Luego, en la finalización de la conferencia de prensa, Patricia Vega informó sobre su incorporación al Ejecutivo Municipal, y dijo: "Actualmente estoy ocupando un cargo en el Ejecutivo Municipal, hay un Decreto que así lo marca, de fecha 1° de enero del corriente año, donde se dispone mi incorporación como Subdirectora de Empleo. Quiero agradecer la deferencia y la confianza que ha tenido la Señora Intendente, espero como lo he dicho siempre poder estar a la altura de las circunstancias. Yo venía del ámbito educativo, y trabajando en la educación como política pública. Hoy comenzaré un nuevo camino donde la política pública a trabajar será el empleo".

Y concluyó: "En enero tuvimos jornadas de capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estamos abordando temáticas muy importantes dentro del área. Recién terminamos una reunión en la Secretaría de Desarrollo Humano, ya que la Agencia de Empleo Municipal depende de dicha Secretaria. Y estamos articulando con todos los actores que tengan que ver con el empleo como política pública".


Patricia Vega aclaró que no realizó declaraciones al matutino porteño y solicitó la correspondiente rectificación del caso

 

Patricia Vega desmintió declaraciones a un medio nacional e informó sobre su incorporación al Ejecutivo Municipal
Vega es actual Subdirectora de Empleo y Ex Presidente del Consejo Escolar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-