InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 16:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 08/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

El día de la Mujer es un recordatorio de la lucha de las mujeres en el campo laboral y social
Por Rosa Nélida Funes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La versión más conocida indica que ocurrió un incendio ese día en 1857 en una fábrica textil de Nueva York, donde murieron quemadas más de 100 obreras que hacían una huelga. Según estas investigaciones, desde mediados del siglo XIX las trabajadoras y sus familias sufrían condiciones infrahumanas ,Y ESTO LAS LLEVÓ A Que protagonizaran múltiples huelgas y jornadas de lucha.

Este suceso citado no es más que una muestra de que eran protagonistas y no sólo víctimas pasivas.

En nuestro país, dentro de nuestro Partido UNIÓN CÍVICA RADICAL, militó una mujer extraordinaria, que falleció en 2011, Contando casi un siglo de edad. Fue Florentina Gomez Miranda , que desde la banca de diputada en el gobierno de Alfonsín, Desarrolló una intensa actividad como legisladora; Se traslado a todos los puntos donde se le convocara para encontrarse con las mujeres, y compartir inquietudes y propuestas sobre diversos temas entre los que se encuentran: ley de cupo, Mujer y dirigencia, elaboración de propuestas comunitarias; Durante su mandato presentó más de 150 proyectos- entre ellos: autoridad de los padres compartida; divorcio vincular; pensión al viudo; pensión al conyuge divorciada; igualdad de loshijos matrimoniales y extramatrimoniales; derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada; pensión de la concubina y concubino.

Recibió diversos e importantes premios entre los que se encuentran: Banca de Oro (1986), Premio Alicia Moreau de Justo (1990-1999), Ciudadana Ilustre de Buenos Aires (1999), La Asamblea de los Derechos Humanos le otorga el premio "Dignidad 1999". Su lema en la vida fue: "Digo lo que pienso y hago lo que digo".

En la publicidad y en los medios se nos pinta a las mujeres como objetos de deseo, invasoras de la privacidad masculina, castradoras, centradas en nuestro aspecto físico, cuando la realidad de las necesidades de la mayoría de las mujeres dista mucho de ser la estética, y de continuar la ruta de la dependencia.

La función de la mujer en la familia se ha visto ampliada, porque sigue sirviendo como puente de comunicación familiar, y a la vez debe salir a afrontar los problemas del trabajo fuera de la casa.

En la familia monoparental su labor se refuerza porque a la vez que sostiene los vínculos , es quien en muchos casos aporta A subsistencia del hogar ,puesto que el régimen judicial le otorga la tenencia de sus hijos, salvo excepciones.

La cuestión de genero , está oculta en muchas de las costumbres y tratos cotidianos. El feminismo es reinvindicación y el machismo es dominación. Sin embargo, por cada mujer que necesita permiso para ser reconocida en sus capacidades , Hay un hombre que necesita permiso para mostrarse tierno.

Participemos en la organización de la comunidad para igualar oportunidades , que se disipe la discriminación por cuestiones de género , y se brinden esos permisos, porque son para todos.

Rosa Nélida Funes


 

El día de la Mujer es un recordatorio de la lucha de las mujeres en el campo laboral y social
Por Rosa Nélida Funes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-