InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 16:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

El Municipio y Centros de Salud locales:
Realizan controles sanitarios y disertaciones en conmemoración del Día Mundial del Riñón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Bajo el lema "Doná riñones para salvar vidas", más de 150 personas se realizaron, en la Plaza Dr. Eduardo Costa, controles de presión arterial, glucemia, altura y peso (cálculo de índice de masa corporal). Además participaron de diferentes charlas informativas sobre la prevención y cuidado, donación y transplante renal.

En el marco del Día Internacional del riñón, la Municipalidad de Campana junto al Instituto Nefrológico Zárate-Campana (Unidad Clínica Delta) y el Centro de Salud Renal de la Sociedad Italiana (Sede Campana) realizaron diferentes actividades tendientes a controlar, prevenir e informar sobre la enfermedad y el transplante renal.

Las actividades comenzaron por la mañana, en la Plaza Dr. Eduardo Costa, ambos centros de salud especializados estuvieron llevando a cabo diferentes controles médicos. Controles de presión arterial, glucemia, altura y peso (cálculo de índice de masa corporal) fueron algunos de ellos.

Además se entregó folletería informativa y se respondió a las consultas realizadas por el público.

Según comentó el Dr. Luis Ré, "la respuesta ha sido sumamente sorprendente y estamos muy satisfechos. Se han acercado más de 150 personas a hacerse controles. A quienes era necesario se les pidió análisis para hacer prevención de la enfermedad. Este espacio ha permitido que de manera espontánea la gente se acerque y preocupe por su estado de salud. Es importante destacar el apoyo que el Municipio nos ha brindado en la realización de esta jornada".

En relación a esta actividad, la Dra. Silvia Roland también destacó que "la gente acudió, preguntó y se interesó. Hubo motivación". También mencionó que "este tipo de iniciativas permiten obtener datos estadísticos de suma importancia a la hora de conocer de qué modo evoluciona y puede prevenirse la enfermedad".

Además de los controles médicos mencionados, la jornada continúo con la realización de dos importantes charlas informativas. La primera de ellas tuvo lugar en el Auditorio OSDE. Con la organización del Instituto Nefrológico Zárate-Campana (Unidad Clínica Delta) se presentó una disertación sobre la donación de órganos y el transplante renal. Ambas temáticas fueron expuestas por los doctores Jorge Cestari y Guillermo Fragale de la Unidad de Transplante Renal del Hospital Austral. También disertó la Dra. Silvia Roland quien indicó los cuidados y modos de prevención.

El Secretario de Salud, Dr. Rossini se hizo presente durante la apertura de estas disertaciones. Expresó su "agradecimiento a los organizadores" y destacó "lo significativo de llevar adelante esta iniciativa de capacitación y brindar conocimientos a la comunidad en general. Conocer nos permite saber de qué manera poder evitar la enfermedad".

Ya en horas del mediodía, se llevó a cabo otra charla en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Allí, los doctores Luis Ré y Silvia Reniero también brindaron detalles de cómo prevenir y tratar la insuficiencia renal como también en qué consiste el transplante y los tipos de donantes existentes.

Vale destacar que en ambas conferencias se hicieron presentes pacientes transplantados y pacientes con enfermedad renal para enriquecer con sus testimonios y experiencia.

De esta manera, bajo el lema "Doná riñones para la vida", se concretó una interesante actividad sanitaria articulada entre el Municipio y Centros de Salud especializadas en pos de mejorar, controlar y prevenir la salud


El Dr. Re (Centro de Salud Renal de la Sociedad Italiana), abrió la charla en el Teatro Municipal.


El Dr. Rossini junto a la Dra. Roland (Instituto Nefrológico, UNidad Delta), durante la disertación en OSDE


Una muestra de sangre para determinar el nivel de azucar


En la plaza las organizaciones realizaron controles


Publico presente en el Teatro Pedro Barbero


Disertantes y público durante la charla en OSDE

 

El Municipio y Centros de Salud locales:
Realizan controles sanitarios y disertaciones en conmemoración del Día Mundial del Riñón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-