InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 04:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Este a 17Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

El "zarateño" Sergio Berni deja el senado provincial para asumir un importante cargo en el ministerio de Garre

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Es el flamante secretario de Seguridad; mayor retirado del Ejército, había asumido como senador de la provincia de Buenos Aires en diciembre último; también había trabajado en Desarrollo Social.

En el Boletín Oficial fueron publicadas ayer diez designaciones en el Ministerio de Seguridad: secretarios y subsecretarios. Uno de esos nombres llama la atención: es el del flamante titular de la Secretaría de Seguridad, Sergio Alejandro Berni.

Berni es santacruceño, médico, militar retirado, ultrakirchnerista y mano derecha de Alicia Kirchner. Desde la llegada de Kirchner al poder se radicó en Zárate, más precisamente en un barrio de chacras cerca de Lima.

En las últimas elecciones, fue electo senador por la provincia de Buenos Aires por la segunda sección electoral. En diciembre último asumió como vicepresidente 1° de la Cámara alta, justo por debajo del vicegobernador Gabriel Mariotto en la línea sucesoria.

Varios señalaron a Berni como el funcionario que habría abierto la puerta de la Legislatura para que ingresaran militantes de La Cámpora el día de la asunción de Daniel Scioli y Mariotto. La entrada de los jóvenes fue rechazada por la policía: por la represión, dos resultaron heridos.

Un "K" puro

Sergio Berni fue secretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Humano, o sea, el viceministro de la cartera que comanda Alicia Kirchner.

El ex médico del ejército -situación que se evidencia en sus modales y en el trato con sus subalternos- tiene relación directa con la presidenta Cristina Fernández. Y la tenía en su momento con el presidente Néstor Kirchner, así como con su hermana Alicia. Se trata de uno de los tantos sureños -entre ellos, el ministro de Planificación Federal y Servicios Públicos, Julio De Vido- que desembarcaron en el Gobierno nacional con la asunción del Pingüino, allá por el año 2003.

El electo legislador provincial conoce a la familia Kirchner desde hace, al menos, veinte años.

El propio ex presidente, mientras conducía los destinos de la ciudad de Río Gallegos y a poco de transformarse en gobernador de Santa Cruz, fue el encargado de impulsarlo como director del hospital de la localidad 28 de Noviembre, en 1990.

Transcurrido un buen tiempo, con cuarenta años (hoy tiene cuarenta y ocho), el ex teniente coronel del ejército y médico cirujano de profesión llegaba al Gobierno nacional de la mano de su padrino político, el por entonces poco conocido Néstor Kirchner. El cargo a desempeñar lo eligió Alicia, con quien se lleva bien, aunque la relación suele tener profundos vaivenes. "Ella lo respeta, pero no soporta las quejas que suelen llegarle sobre él", comentan fuentes allegadas a la cartera de Desarrollo.


 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-