InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/ene/2022 - 19:17
Edición Digital
Cubierto con tormentas
23ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con tormentas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 13/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

Nuevos impuestos:
Sesión extraordinaria del HCD para tratar un aumento de tasas y también la creación de nuevos tributos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se aprobaría la creación de una tasa de seguridad, así como un nuevo tributo para empresas. En la Sesión se aprobará también una excepción en el código de planeamiento para que se instale un fabricante de electrodomésticos en la zona de la rotonda de Las Acacias.

El Concejo Deliberante de Campana realizará en la noche de hoy la primera Sesión Extraordinaria del año con una agenda de temas muy importante para los vecinos, ya que el oficialismo aprobaría la creación de dos nuevas tasas y el aumento -en algunos casos de más de un 100%- en otras tasas ya existentes. Además en esta Sesión se aprobaría una excepción en el nuevo Código de Planeamiento para que se "legalice" la instalación de la empresa New San (quien ya construyó su planta) en la zona de la rotonda de Las Acacias.

En la jornada de ayer, concejales de distintos bloques se reunieron con el secretario de Hacienda municipal, el contador Diego Jendrulek para conocer en detalle el objetivo de los nuevos tributos y las adecuaciones que se realizaran en las ya existentes.

"Se trata de actualización de los valores, no es un aumento. Son tasas que no se modificaban desde 2008", explicó Jendrulek en diálogo con la prensa.

"Se crean dos nuevas tasas: una denominada de Prevención Ciudadana y la otra es una Tasa de gestión ambiental que grava la entrega de certificados de aptitud ambiental y las inspecciones que se realizan", aseguró el contador.

"Tenemos pensado ampliarlo muchísimo más al CIMOPU. Necesitamos la financiación para poder seguir brindando el servicio que se merece el vecino", explicó sobre el objetivo de la nueva tasa de prevención ciudadana, algo que ya se ha aplicado en varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

Hoy por la mañana, será el Secretario de Gabinete, Juan Ghione quien brinde detalles a los concejales de los distintos bloques sobre el segundo tema que se tratará en esta Sesión, que es el de la instalación de la empresa NewSan, en una zona donde el nuevo Código de Planeamiento lo prohíbe. "La idea es crear un precinto industrial. Generaremos un área de excepción sin modificar el Código", explicó en declaraciones televisivas, el concejal Oscar Trujillo.


El concejo debatirá hoy importantes proyectos.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-