InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 17:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

Según el Registro Nacional de Menores Extraviados hay 21 chicos perdidos en la zona
El RNPME comenzará a trabajar en conjunto con la municipalidad de Campana próximamente.




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (RNPME) comenzará a trabajar en los próximos días en Campana, para poder desarrollar el trabajo articulado con el equipo de profesionales de la municipalidad.

El programa se encuentra propiciando la conformación de una Red Nacional de Organizaciones de la Comunidad, (ROC) con el objetivo de apoyar y fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias y del Estado dedicadas a resolver la problemática de los niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, ROC tiene por objeto entablar una acción coordinada entre "El Registro" y la comunidad, que permita el intercambio, la promoción, la difusión y consolidación de datos y actividades conjuntas, tendientes al desarrollo de políticas públicas en el área de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y de acciones concretas para disminuir situaciones de extravío, sustracción y abandono de los mismos.

Según los datos estadísticos que ellos manejan respecto a los chicos extraviados en nuestra zona hay 21 chicos extraviados. "Entre la zona Zárate - Campana hay 48 menores extraviados, de los cuales 21 son buscados intensamente y el resto han sido encontrados. En casi todos los casos, según las estadísticas que manejamos, el 80% de los menores de edad abandonan su casa por su propia voluntad", afirmó Cristina Fernández, coordinadora nacional del RNPME.

Desde el inicio de sus funciones en el año 2003, el Registro Nacional recibió 20.328 denuncias respecto de niños y adolescentes extraviados, siendo 18.237 la cantidad de casos resueltos.

Entre sus actividades el RNPME está convocando a un encuentro nacional, en los próximos meses, con organizaciones de la comunidad, con el objeto de impulsar una metodología de trabajo común y aunar esfuerzos en el tratamiento del problema en cuestión.

El programa fue concebido como un organismo de estadística y recopilación de los casos que involucran a niños, niñas y adolescentes perdidos en todo el territorio del país, que centraliza, entrecruza y organiza la información que poseen los diversos organismos involucrados en la búsqueda, articulando acciones conjuntas para optimizar los recursos y dar una respuesta eficaz a los distintos requerimientos.

"Esto comprende la falta de atención por parte de los padres. Entonces es importante que a nuestros hijos le brindemos todo el apoyo que necesiten, contención y límites. Cuando un hijo se nos va de casa hay que denunciar automáticamente a la comisaría más cercana, lo antes posible" sostuvo Fernández, quien asumió en 2009 e impulsa profundas modificaciones en la estructura del organismo.

Una de las reformas introducidas fue la incorporación de un Equipo Social, conformado por profesionales en Trabajo Social, Sociología y Psicología, que realiza un seguimiento interdisciplinario de los casos, considerando las diferentes dimensiones implicadas en la desaparición de los chicos.

El análisis llevado a cabo por el Equipo de Producción y Análisis de Información sobre Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados del R.N.I.P.M.E. sobre el total de los casos ingresados en el año 2011, arrojó que el 34% de los chicos perdidos son de sexo masculino, mientras que el 66% corresponde a niñas y adolescentes de sexo femenino. Por otro lado, el mayor porcentaje de chicos extraviados (75%) tiene entre 13 y 17 años, seguido por la franja comprendida entre los 6 y los 12 años (11%), mientras que el 8% corresponde a los chicos entre 0 y 5 años, siendo 6% el porcentaje referido a los casos en los que no se especifica la edad.

"En las próximas semanas estaremos firmando un convenio con el municipio de Campana", anticipó la funcionaria nacional.

El Registro brinda atención telefónica gratuita las 24 horas en el 0800-122-2442 y en el 142 (gratuito desde todas las compañías telefónicas).


 

Según el Registro Nacional de Menores Extraviados hay 21 chicos perdidos en la zona
El RNPME comenzará a trabajar en conjunto con la municipalidad de Campana próximamente.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-