InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 14/jun/2021 - 17:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 22/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

La FEMPINRA lanzó cursos de capacitación y formación para trabajadores portuarios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Estarán a cargo de la fundación Capacitare. Ayer se lanzaron en Zárate y en abril se presentan en Campana.

Los responsables de los sindicatos SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) Bajo Paraná y Delta del Paraná Seccional Zárate-Campana, Héctor Rojas, del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles Seccional Zárate-Campana, Roberto Coria; de la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante, Cristián Márquez, de SEAMARA (Sindicato de Encargados, Apuntadores Marítimos y afines), Juan Carlos Vegas y del Sindicato de Capataces y Estibadores, José Giancaspro todos pertenecientes a FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina) encabezaron ayer la presentación de una serie de cursos de formación y capacitación destinado a formar a los trabajadores portuarios y a jóvenes que quieran sumarse a esa industria de tanta importancia en nuestra zona.

El primer curso, que durará tres semanas será un Taller de Orientación Profesional y estará a cargo de la Fundación Capacitare. El 11 de abril se presentarán estos cursos en Campana.

Esta primera capacitación se dictará en la Unión Industrial de Zárate (quien gentilmente ha cedidos sus instalaciones), cita en San Martín 131. La inscripción se realizó con anticipación y completó las vacantes dispuestas para esta capacitación.

La idea es establecer un sistema de formación continua, iniciando las acciones con los siguientes cursos de Capacitación: Taller de Orientación Profesional, Alfabetización Informática, Informática Aplicada, Introducción a la Logística Portuaria, Seguridad e Higiene Portuaria, Inglés - Nivel 1, Portugués - Nivel 1; con una carga horaria total de 1.170 horas (mil ciento setenta) a dictarse durante el presente año.

El Río Paraná representa la mayor arteria de comunicación y de transporte para los países del Cono Sur, siendo en la actualidad un factor decisivo para el desarrollo humano y económico de los pueblos. En materia portuaria y de servicios marítimos nuestro país también está atravesando una gran transformación que comenzó en los últimos años. El puerto de Buenos Aires, histórico centro comercial de nuestro país, está alcanzando el límite máximo de su capacidad operativa, lo que indudablemente genera un proceso de descentralización de las actividades portuarias.

Esta descentralización, la cual se ha visto acelerada por el crecimiento económico de los últimos años, ha generado el desarrollo y crecimiento de puertos en un proceso que se podría denominar "río arriba". Este proceso abarca a puertos como los de Campana, Zárate y otros de la provincia de Entre Ríos.

Todo este crecimiento actual y futuro necesita ser acompañado por una serie de factores que permitan transformar a dicho crecimiento en desarrollo. Uno de los factores fundamentales para lograr dicho desarrollo será la formación de Recursos Humanos, que se adapten a las condiciones demandadas. En la actualidad en la región Campana, Zárate e Ibicuy se encuentran radicadas aproximadamente 100 empresas operadoras portuarias, que emplean de manera directa a unas 1500 personas, y generan trabajo indirecto a otras 4000 personas aproximadamente. El crecimiento de este sector implica una demanda también creciente de acciones de formación, tanto para el personal ocupado, que debe capacitarse de manera permanente para adaptarse a la dinámica económica; y para personas desocupadas, que serán las que en el futuro integrarán las nóminas de personas de las nuevas radicaciones o de las ampliaciones de planta de las empresas ya emplazadas. En una primera etapa, el objetivo es poder brindar una oferta de acción de formación que permita alcanzar el 10% del total de personal (directo e indirecto) que se encuentra vinculado a la actividad, es decir, poder formar en el año un total aproximado de 500 trabajadores. Asimismo, cabe destacar las altas posibilidades de inserción laboral en el sector, considerando el fuerte crecimiento del mismo, y la capacidad de éste de generar empleo.


Integrantes de la FEMPINRA, la Union Industrial y Capacitare.


La presentación se realizó ayer en Zárate y en abril estarán disponibles en Campana también.


Dirigentes portuarios que integran la FEMPINRA durante la presentación de los cursos.

 

La FEMPINRA lanzó cursos de capacitación y formación para trabajadores portuarios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-