InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 06:19
Edición Digital
Parcialmente nuboso
7ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 22/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

ABIN es miembro de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La empresa campanense Ameghino Servicios integra la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) que este viernes 23 de marzo se reunirá en nuestra ciudad. Se tratarán temas de interés del sector, entre ellos el desarrollo del Plan Cuatrienal de la Industria Naval Argentina 2012-2015.

Este viernes Campana será sede de la reunión mensual de la comisión Directiva de ABIN. Los anfitriones del encuentro, que se desarrollará en la sede de la Unión Industrial de Campana, son la empresa local Ameghino Servicios y SPI ALNAVI. Entre los temas destacados a tratar se encuentra el avance de las acciones de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina, de la que ABIN forma parte.

ABIN ya viene trabajando, desde su constitución en 2004, por una Industria Naval Argentina inclusiva, participativa, responsable, comprometida, dinámica, activa y nacional. Destacando que en el país hay capacidad suficiente y de primer nivel de calidad para las reparaciones, las construcciones y la ingeniería en materia de industria naval.

La Asociación Bonaerense forma parte de la MESA NACIONAL DE CONCERTACION DE LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA, que fue constituida formalmente en diciembre del 2011 y está integrada por todos los representantes del sector público y privado, vinculados a la industria naval argentina.

Además el Acta Constitutiva de la MESA se encuentra acompañada por el Plan Cuatrienal de la Industria Naval Argentina 2012 - 2015, un importante trabajo inédito, elaborado y consensuado por los participantes, quienes invitaron a acercarse a todos aquellos otros sectores y entidades vinculadas que deseen aportar sus opiniones, propuestas, conocimientos y experiencias.

También comparten la visión de que en Argentina existe un mercado interno para la industria naval que aún se debe desarrollar; de que los aspectos relacionados a la cuestión tributaria, educativa, de la producción nacional y el trabajo, entre otros, son parte esencial para el despegue definitivo de este sector generador nato, no sólo de puestos de trabajo, sino también de genuinas cadenas productivas regionales.

Justamente en estos tiempos se da una posibilidad muy particular en la cual la industria argentina, en el marco de la agenda comercial bilateral que mantiene con Brasil, pueda cubrir demandas especificas de diversos productos, que hoy reclaman y que pueden atender perfectamente los astilleros argentinos junto a sus trabajadores y toda su cadena de talleres, proveedores e ingenieros navales.

Seguramente muchos de estos temas serán tratados y profundizados desde el aporte de todos los miembros de ABIN que debatirán el avance de su participación en la Mesa Nacional y las acciones concretas a desarrollar con el objetivo de cumplir con el Plan Cuatrienal de la Industria Naval Argentina 2012 - 2015; durante la reunión que mantendrán este viernes en Campana.



 

ABIN es miembro de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-