InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 14:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 23/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

Durante 2012:
El Centro Gallego dio a conocer las actividades a realizar en la celebración de su Centenario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una querida institución como lo es el Centro Gallego de Campana cumple en julio cien años de vida.Y se están preparando diversos actos en celebración de este jubiloso acontecimiento.

Por ese motivo realizó una reunión de la que participaron autoridades municipales, de la institución centenaria, el periodismo local, amigos y socios del Centro Gallego, a las que se informó sobre los eventos que se irán realizando a lo largo de este año, reunión que tuvo lugar en la sede del Centro Gallego.

Se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de Campana Adolfo Tolassi, el secretario de Desarrollo Humano Lic. Mauro Di Maria,miembros de la actual comisión directiva Sr. Soto y Sra, Roberto Nabais y Sra, entre otros directivos y se contó con la presencia del Sr. Vice Consul de España Juan Carlos Rodriguez como también demás invitados especiales.

En un bellísimo y amplio salón de actos ambientado para la ocasión, -muchos que no lo conocían no tuvieron mas que palabras de elogio-fueron recibidos con la música del conocido artista campanense Javier Ulmete que ofreció un seleccto repertorio.

El maestro de ceremonias Mariano Ruiz con sus palabras sintetizó la escencia de este encuentro, que es precisamente dar a conocer la programación que se está diseñando para la celebración haciendo un breve raconto histórico a modo de presentación, desde la fundación en 1912 del Centro Gallego que se hizo con la idea de crear una institución con fines solidarios, culturales y recreativos a la que denominaron Centro Gallego.

A partir de allí, y a traves de distintos avatares fue evolucionando y adaptandose a los nuevos tiempos hasta el presente en este nuevo ámbito que guarda infinitos recuerdos.

Además de su función primordial, la atención de la salud de sus socios, este Centro Gallego, el Prado Español albergó pintorescas romerías, bailes, alegres fiestas de carnaval,que convocaron masivamente a los campanenses, sin distinción de edades´

Cuantas emociones se vivieron en el Prado, en su palco aún impecable y su pista circular.

Ellos fueron testigos de las actuaciones de importantes artistas y famosas orquestas de todos lados.

¡Cómo no celebrar que esta institución haya podido inspirar en la comunmidad de su entorno tantos sentimientos felices y emotivos recuerdos y a la vez augurale un futuro crecimiento y fructífera labor comunitaria.

Se tratará en estos festejos a realizar de recrear el espíritu del Prado Español con sus fantásticos bailes y alegría-

Se proyectó un video con fotos y datos históricos de los primeros inmigrantes ¡cúanta emoción y nostalgias en todos los presentes! una muestra fílmica que tajo dulces recuerdos

Luego hablaron refiriendose al tema convocante la Sra. Pelusa Modarelli con emotivas evocaciones, siguiendole el Sr. Fito Tolassi refiriendose a la verdadera escencia de este acontecimiento rematando Tolassi sus expresiones trayendo a colación la frase de Sain Exúperi que en su libro El Principito" decía "lo invisible es escencial a los ojos".

También estuvo presente la poesía en la cálida voz de Ofelia Diaz que leyó el poema de Manuel C. Gutierrez "El abuelo Gallego"

Se convocó a amigos del Centro Gallego a acercar fotos, anécdotas y recuerdos a las oficinas de la institución para que los actos cobren mayor brillo.

Cabe señalar que se informó que se realizarán los siguientes eventos durante el año. mas otros que se irán agregando:

Ciclo de Cine.Muestra itinerante proporcionado por la Yunta de Galicia.

Actividad en las Escuelas con el aporte de CAL.

Baile de la Primavera.

PAELLA

Festival Artístico.

Se solicita a quienes sean descendientes o inmigrantes españoles a sugerir cúal les parece que podría ser un cierre de festejos adecuado, acercandose o mandando una nota a la institución.

Finalmente se ofreció un ágape a la concurrencia departiendo en un ambiente cordial .


PARTE DE LA COMISION DIRECTIVA POSANDO PARA LA HISTORIA.


VISTA PARCIAL DEL SALON DONDE SE ANUNCIARON LOS FESTEJOS DE LOS 100 AÑOS DEL CENTRO

 

Durante 2012:
El Centro Gallego dio a conocer las actividades a realizar en la celebración de su Centenario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-