InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 11:33
Edición Digital
Cubierto con lluvias
33ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

Comenzó el juicio por el homicidio de Enrique González

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se trata del hombre que apareció asesinado a un costado de la Panamericana luego de permanecer una semana desaparecido. Para la fiscalía lo asesinaron para robarle su auto.

En la jornada de ayer se inició el Juicio Oral y publico por el homicidio de Enrique Bautista González ocurrido en mayo del año 2009 en Zárate. El único imputado del hecho es Angel David Surraco, alias "Tavico", quien esta acusado del delito de homicidio calificado.

Los jueces del Tribunal Criminal Nº 2, la doctora Liliana Miriam Dalsasso (presidenta), Daniel Claudio Roppolo y Elena Beatriz Barcena escucharon los testimonios de los primeros testigos de la causa, entre ellos el padre y el hermano de la victima, así como algunos policías que participaron de la investigación.

La fiscal de Juicio, la doctora María Laura Vivas, aseguró que durante el debate intentará demostrar la culpabilidad del único imputado para quien considera debe pedirse que se lo condene por el delito de "homicidio criminis" causa, que es cuando se mata "para" o "por" otro delito. En este caso ese otro delito era robarle el auto a Gónzalez. En ese sentido la investigación preparatoria habría demostrado que el Fiat 147 de la victima había "sido pedido" por un conocido de Surraco que necesitaba una carrocería nueva para otro auto de la misma marca y modelo.

Mientras tanto, el abogado defensor del joven aseguró que intentará demostrar al Tribunal que Surraco en realidad mato por accidente a González mientras ambos jugaban con un arma en medio de una practica sexual consentida dentro del auto de la victima. En ese sentido, el abogado intentó resaltar la presunta homosexualidad de la victima y la existencia de una relación amorosa entre ambos que habría terminado trágicamente.

Recordemos que el cuerpo de González fue hallado el 31 de mayo a un costado de la ruta Panamericana luego de que había desaparecido en la noche del 23 de ese mes, luego de dejar a sus padres en una fiesta en el centro de Zárate.

Días después del hecho apareció su auto desmantelado en un campo cerca del barrio Santa Lucia. Horas más tarde, la DDI Campana realizó varios allanamientos en el mismo barrio en donde se detuvo a Mariano Fernández, Leonardo Llaino, Willy Geuna y Jonatan Gutierrez, alias "Yokito", quienes fueron imputados del delito de encubrimiento agravado por haber participado en el desarme del automóvil. Ellos fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, en un juicio abreviado y no están imputados en este Juicio Oral.

Finalmente luego de estar prófugo varios días Surraco se entregó a la policía y declaró donde estaba el cuerpo de González, el cual había arrojado a un costado de la panamericana justo frente a la cervecera Isembeck.

González, de 34 años, era portero de un edificio pero además se desempeñaba como miembro de la sociedad Española de Zárate, y todos coinciden en que era un joven muy "inocente y tranquilo" y que siempre estaba en contacto con sus padres a quienes les avisaba donde iba y a que hora venia, por eso ni bien desapareció su padre -relato ayer- se dio cuenta que "algo malo le había sucedido".


Surraco junto a su abogado defensor, quien intentara demostrar que lo que paso fue un accidente.


El Tribunal escuchó ayer el testimonio de los primeros seis testigos.


El imputado asegura que todo fue un accidente y que no lo quiso asesinar.

 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-