InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 23:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

Siete policías heridos:
Feroz enfrentamiento con grupo de vecinos del Bº Dignidad que saquearon y quemaron un obrador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Hubo gases lacrimógenos, balas de goma y hasta disparos de arma de fuego. Hay acusaciones cruzadas entre los okupas y el resto de los vecinos del lugar sobre quienes fueron los que iniciaron los incidentes. Se esperan novedades en la causa judicial iniciada por la usurpación.

En los primeros minutos de luz de la mañana de ayer comenzaron a producirse incidentes en el barrio Dignidad donde un grupo de sujetos terminaron saqueando e incendiando el obrador de la empresa a cargo de la construcción de las viviendas del plan habitacional que restaban entregarse.

Los choques con la policía comenzaron a hacerse más violentos cuando los sujetos atacaron el predio de la empresa Bricons y comenzaron a llevarse todo lo que tenían a su alcance. Efectivos de la comisaria Campana, de Caballería y del Grupo de Apoyo Departamental repelieron con balas de goma y gases lacrimógenos la agresión pero se vieron superados en número y además por la forma en que se organizaban los atacantes, viniendo en grupo por los costados y por detrás de donde se ubicaban los efectivos.

Los atacantes finalmente incendiaron el obrador y provocaron heridas en siete efectivos policiales, uno de los cuales (el oficial Ramirez, de la comisaria local) se encuentra en estado reservado y con peligro de perder un ojo tras sufrir un fuerte traumatismo ocular producto de un piedrazo. Fue asistido en la guardia del hospital San José y trasladado luego a un centro asistencial de Capital Federal. Otro sufrió una lesión grave en su mano y los otros cinco, cortes en el cuero cabelludo y traumatismos en extremidades.

Los incidentes se extendieron por más de una hora y en medio de una cortina de gases lacrimógenos fueron muchos los chicos del barrio que terminaron afectados por estos hechos, incluyendo a los del jardín del lugar. La policía encontró luego de que se tranquilizaran los ánimos varias vainas servidas calibre 22, que habrían sido disparadas por los atacantes.

"Nosotros no tenemos nada que ver, estos fueron del barrio", aseguró una de las vecinas que el martes a la madrugada encabezó la toma de las viviendas en plena construcción y que estaban destinadas a las familias adherentes al plan Dignidad. "Para qué queremos robarnos materiales si ya tenemos un techo que es lo que queríamos", agregó la vecina. Según otros vecinos, entre los revoltosos había "punteros" políticos que actúan desde hace años en el Dignidad y que habrían participado en la usurpación realizada en 2008. "Nosotros no hicimos nada, la policía se estaba robando los materiales en camionetas y como lo tratamos de evitar empezaron a tirarnos tiros", se defendió uno de los jóvenes que participó de la "batalla".

Mientras tanto, adherentes al plan de vivienda que esperaban la entrega de su casa para los próximos días asistían ayer con impotencia lo que sucedía y esperaban una respuesta de parte del municipio: "Nadie nos dice que va a pasar con la casa que nos iban a dar. Estos que están usurpando la mayoría no son de acá y algunos tienen otra casa, es mentira que sean de la villa".

Hoy podrían producirse novedades con respecto a la causa judicial por usurpación que investiga el fiscal Camilo Quiroga, quien citó a los abogados del municipio para evaluar los pasos a seguir. El fiscal debería ordenar el desalojo de las familias, según lo establece la ley provincial aunque no está claro si lo hará.

Recordemos que en 2008 se produjo la primera usurpación de las casas del plan que estaban por se entregadas a los verdaderos adherentes. El martes se produjo la segunda usurpación a las viviendas que iban a ser entregadas a los adherentes que se habían quedado en 2008 sin su casa.


Las familias que el martes usurparon viviendas negaron tener que ver con el hecho.


Durante los enfrentamientos hubo varios policías heridos.


Efectivos policiales tratando de frenar el avance de los grupos de violentos. (gentileza Canal 15)


El obrador fue totalmente incendiado por los atacantes.


Fue una batalla campal durante más de una hora.


Gases lacrimógenos y balas de goma fuero utilizados para frenar a los violentos.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-