InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 23:32
Edición Digital
Parcialmente nuboso
23ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/mar/2012 de La Auténtica Defensa.

Precinto industrial:
Dirigentes de Conciencia Ciudadana efectuaron declaraciones sobre el trámite de excepción al Código de Planeamiento

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Luego de la denuncia pública efectuada por la ONG Conciencia Ciudadana Campana en relación a los errores advertidos en el texto de la ordenanza aprobada el pasado 13 de marzo en sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, y el reconocimiento pùblico de los mismos parte de la Directora General de Ordenamiento Urbano y Territorial, la Arq. Silvia Garcia, autoridades de la ONG en declaraciones efectuadas ayer, expresaron que: "mas allá del intento de minimizar la cuestión, resulta sumamente preocupante que el error en nada menos que la designación del tipo de zona que se estaba precintando, es decir, lo mas importante de la Ordenanza, haya pasado inadvertido no solo por parte de las áreas técnicas del Departamento Ejecutivo, me refiero al Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Claudio Rodríguez, que redactó el proyecto, y al Director de Asuntos Legales, Dr. Diego Robbiani, que diò su visto bueno desde el punto de vista jurídico, sino también por parte de los Concejales que trataron la cuestión" afirmó el Dr. Lautaro Rios, presidente de la entidad.

Por su parte, el Secretario de la ONG, Walter Parodi, señaló que "el proyecto emitido por el Departamento Ejecutivo con el error en su redacción, ingresó al Concejo Deliberante el miércoles 7 de marzo y, asumiendo que inmediatamente se repartieron copias a los Concejales, tuvieron plazo hasta el martes 13, día de la sesión, para estudiarlo, es decir, tan solo 4 días hábiles, lo cual nos hace pensar que fue imposible que lo hayan analizado con la profundidad y seriedad que públicamente en todos los medios afirmaron hacer, y las pruebas de ello son evidentes, ninguno de los Concejales, a los que le pagamos el sueldo, pudieron detectar lo que simples vecinos preocupados por la cuestión hicimos con tan solo leer el contenido de las normas que se citaban en la propia ordenanza".

Agregó la vicepresidente de la entidad, la Lic. Adriana Anzolín, que "esta situación nos indica lo apresurado y desprolijo del tramite legislativo por el que se aprobó la excepción al Código de Planeamiento, lo cual es inaceptable si tenemos en cuenta que Campana hace tan solo unos pocos meses, aprobó un nuevo Código de Planeamiento Urbano y Ambiental, que fue producto de 2 años de trabajo por parte de las mismas autoridades que hoy, en solo 13 días hábiles, plantean efectuarle modificaciones que implican justamente contradecir aquello que por unanimidad habían acordado: no permitir la radicación de industrias en lugares residenciales. Ello no trae progreso a Campana, al contrario, repite las mismas patologías que se verifican en ciudades del conurbano bonaerense, como por ejemplo San Martin, con barrios residenciales rodeados de industrias. No queremos que nuestra ciudad se conurbanice, si se me permite el termino".

Al respecto, Daniel Plattner, tesorero de Conciencia Ciudadana, expresó que "estamos convocando a todos los vecinos de Campana para demostrar su desacuerdo ante esta situación, por eso llamamos a concurrir a la sesión del Concejo Deliberante donde se trate la ordenanza rectificatoria de esos errores, ya que gracias a ellos, hoy tenemos la oportunidad de que todos nos expresemos al respecto. Estaremos informando el día y la hora de la sesión y esperamos contar con la presencia de la mayor cantidad de personas".


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-