InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

En el marco de los Programas Envion y Doa:
Los Jóvenes evocaron el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Dirección de Niñez y Familia, Desarrollo Humano

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







Se desarrollaron actividades evocando el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

En estos espacios se expuso una introducción sobre el contexto histórico, causas y consecuencias del último golpe militar ocurrido en nuestro país a partir de 1976, posteriormente se proyectó un episodio del ciclo "Televisión por la Identidad", y para concluir se dio espacio a un intercambio de ideas y saberes entre los participantes.

Los Programas de Inclusión Social dirigidos a adolescentes Envión y DOA (Derechos y Oportunidades de la Adolescencia), dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, y que funcionan dentro de la órbita de la Dirección de Niñez y Familia de la Municipalidad de Campana, y de los que participan alrededor de 140 jóvenes, impulsaron varios Encuentros-Taller organizados por la Lic. Cecilia Moyano y Veronica Bagini, a partir del interés manifestado por los jóvenes y coordinados por la Trabajadora Social Victoria Páz.

En estos espacios se expuso una introducción sobre el contexto histórico, causas y consecuencias del último golpe militar ocurrido en nuestro país a partir de 1976, posteriormente se proyectó un episodio del ciclo "Televisión por la Identidad", y para concluir se dio espacio a un intercambio de ideas y saberes entre los participantes.

Según se informó, se resaltó la importancia de promover el ejercicio de la memoria en la historia de los pueblos, ya que el conocer nuestra historia como país nos ayuda a ponderar los valores del presente y construir un futuro que también implique la participación activa de los jóvenes en la vida social, política, cultural, etc, de la comunidad de pertenencia.

Además se señaló que las generaciones adultas son las responsables de transmitir estos hechos a los jóvenes y a la vez, algún día estos chicos van a ser los responsables de recordar a otros chicos nuestra historia, de convencer con argumentos verdaderos el valor de la democracia.

Para finalizar es importante señalar que los Programas Envión y DOA se encuadran en el marco de la inclusión social dentro de un abordaje integral y multidisciplinar, que abarca temas como: salud educación, recreación, deporte y la formación en oficios.

Estos son incorporados como derechos restituidos y proveedores de identidad. El desarrollo de ambos programas surgen a partir de la decisión y gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi y su compromiso en fortalecer el ejercicio efectivo de derechos y las oportunidades en la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes de nuestra ciudad.


Grupo de jóvenes que forman parte de los Talleres del Programa DOA.

 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-