InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

De aplicaciones gratuitas:
Salud Municipal continúa con sus Campañas de Vacunación

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







En el Hospital Municipal continua la vacunación.

Tanto en el Hospital san José como en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los diversos barrios. Vacunas contra la Gripe "A", Triple Acelular, y contra el Virus del Papiloma Humano (HPV).

La Municipalidad de Campana, a través de su Secretaría de Salud, continúa desarrollando tres Campañas de Vacunación. Se trata de la Vacuna Triple Acelular (para embarazadas a partir de la semana 20 de gestación), la Gripe "A" (destinatario a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas de hasta 6 meses y mayores de 65 años) y contra el Virus del Papiloma Humano (para niñas de 11 años), integradas al Calendario Oficial que se aplica en forma gratuita tanto en el Hospital San José como en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En todos los casos, su aplicación se realiza en el Vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 07 a 14 horas, y los sábados de 09 a 10:30 horas, y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 08 a 17 horas y sábados de 09 a 12 horas.

Vacuna contra la Gripe "A"

El grupo destinatario de la vacuna comprende a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas (hasta 6 meses de haber tenido su parto) y mayores de 65 años.

Además estarán contempladas dentro de este cronograma aquellas personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo que amerite la aplicación de esta vacuna para poder así prevenir esta enfermedad y evitar complicaciones en su estado de salud. Estas enfermedades de base pueden ser trastornos de la inmunidad, enfermedades crónicas, diabetes, enfermedades inmuno adquiridas. Vale destacar que este último grupo sólo será vacunado bajo prescripción médica.

Vacuna Triple Acelular

Esta vacuna está indicada a mujeres embarazadas que nunca recibieron dTpa, a partir de la vigésima semana de gestación, independientemente del estado de vacunación antitetánica previa.

También deben vacunarse las puérperas, con niños menores de 6 meses, que nunca recibieron dTpa, como el personal de la salud que está tratando a menores de 1 (uno) año -vinculado al sector pediatría- y aquellos convivientes de bebés menores de 6 (seis) meses que hayan nacido a un peso menor a 1.500 grs (Prematuros extremos), junto con vacuna antigripal.

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV)

Destina a niñas de 11 años, nacidas en el año 2000, su vacunación apunta a prevenir la infección con ciertas cepas del virus que causa las lesiones malignas que luego devienen en cáncer de cuello de útero.

En este caso, la vacuna se aplica en tres dosis, siendo la aplicación de la segunda dosis al mes de la primera, y la tercera a los 6 meses también de la primera.


Los chicos también recibieron su vacuna (foto archivo)

 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-