InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/ene/2022 - 18:56
Edición Digital
Cubierto con tormentas
25ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con tormentas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Nuevas donaciones para futuras muestras:
El Museo Ferroviario "Víctor Luis Capusso" incrementa su patrimonio
Gracias a ex ferroviarios y sus familiares nuestro museo sigue creciendo.

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Uno de los máximos valores que posee nuestro "Museo Municipal Víctor Luís Capusso", es que en su totalidad las piezas y objetos que componen su muestra y exposición permanente son originales y esto se pudo lograr gracias a generosas donaciones de ex ferroviarios, familiares y amigos de ex ferroviarios que en forma desinteresada han hecho un gran aporte al acervo de este reservorio de la cultura ferroviaria local en la que se atesora una importante cantidad de elementos que han formado parte de la rica historia del ferrocarril en nuestra ciudad y su desarrollo.

Como otras tantas veces hace pocos días, nuestro Museo Municipal Ferroviario ha recibido una nueva donación en esta ocasión de manos del Sr. Domingo Mottet hijo de quien en vida fuera "Jorge Pretextac Mottet" que desempeñara sus tareas en el "Taller de Carpintería" y que luego de varios años de permanecer en el puesto mencionado fue trasladado a Rosario para continuar su carrera de empleado ferroviario en el año 1930.

Si bien al fallecer su padre Domingo era un niño aun, supo ver y conocer el cariño que su padre tenía por su profesión, por su tarea, por el ser ferroviario y supo conservar una serie de elementos que en un antiguo baúl permanecieron en su poder hasta hace pocos día que se acercó a la sede del Museo Municipal Ferroviario que está situada en el Paseo Costanero s/n de nuestra ciudad para hacer efectiva esta importante donación que está compuesta por un baúl que contiene en su interior una muy importante cantidad de herramientas tales como formones, mechas de agujerear, taladro, maza de madera, molduras, piezas de marcar, cepillos, etc.; en un muy buen estado de conservación que refleja fielmente el valor otorgado a estos elementos y su importancia y valor sentimental agregado.

Acciones como la del Sr. Jorge Pretextac hacen posible que un rincón tan especial como nuestro Museo Municipal Ferroviario "Víctor Capusso" siga creciendo es cantidad y calidad de elementos en su muestra permanente.

El Museo Ferroviario de nuestra ciudad puede ser visitado Martes y Jueves de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00hs y los Sábados y Domingos de 14:00 a 18:00hs.

Desde aquí las autoridades y el personal del Museo Municipal Víctor Luís Capusso hacen llegar su mas sincero agradecimiento a "Domingo Mottet" por acompañar la vida y el crecimiento de su acervo.


Museo Ferroviario Municipal Victor Luis Capusso.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-