InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 13:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Dolor y pesar:
El Subdirector de Derechos Humanos se refirió a la muerte de Eduardo Luis Duhalde

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Con sentidas palabras, Alberto Badino, recordó la loable tarea del Secretario de Derechos Humanos de la Nación "en la lucha por la liberación nacional y social de la Argentina".

El Subdirector de Derechos Humanos de nuestra ciudad, Alberto Badino, expresó su dolor por la muerte de quien fuera un férreo defensor de los derechos humanos, Eduardo Luis Duhalde.

En una emotiva carta, Badino, recordó a un "compañero símbolo de la militancia y compromiso en la lucha por la liberación nacional y social de la Argentina". Duhalde se destacó por estar comprometido con la transformación social y con la militancia por los Derechos Humanos.

El titular de la Casa de los Derechos Humanos local realizó un breve racconto de la lucha emprendida por quien recientemente ocupara el cargo de Secretario de Derechos Humanos de la Nación. "Primero historiador revisionista. Luego, en los ´60, entendió que el retorno de Perón era la consigna que marcaba la época del compromiso político transformador. Defensor, junto a Ortega Peña, de presos políticos denunció el secuestro de Felipe Vellese y defendió luego a los sobrevivientes de la masacre de Trelew. En el exilio escribió el informe "Argentina, Proceso al Genocidio" denunciando a la dictadora cívico militar", recordó.

Mencionó también que durante su labor como Juez en su retorno al país intervino en casos resonantes hasta que con Néstor Kirchner en el gobierno asumió desde la función pública la tarea de implementar la política de estado en cuanto a memoria, verdad y justicia.

"Sólo un aneurisma aórtico pudo parar su desempeño en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación", reflexionó Alberto Badino al tiempo que hizo referencia que "ya en la semana pasada tenía agendada su presencia en Campana en la apertura de la Casa de los Derechos Humanos que la Intendente Stella Maris Giroldi inaugurara en miércoles 28, pues había mostrado su interés de que en nuestra ciudad existiera un área para esta actividad. Tuvimos así la presencia de su hermano, Marcelo Duhalde, con su representación pues su salud ya marcaba un franco deterioro".

"Perdimos un referente nacional pero dejó sembradas miles de semillas que continuarán su accionar en la ampliación de derechos y la consolidación de lo actuado. Los que entregan su vida por los otros, nunca mueren para sus pueblos", concluyó con hondo pesar.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-