InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 26/may/2022 - 21:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Continúa el juicio por el homicidio de Enrique González

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La próxima semana se leerán los alegatos. El imputado declaró ante el Tribunal y aseguró que lo mató por accidente en medio de una presunta práctica sadomasoquista.

En los últimos días continuó desarrollándose el juicio por el asesinato de Enrique Bautista González quien fue encontrado muerto a un costado de la ruta Panamericana en mayo de 2009.

El único imputado en el hecho, Ángel David Surraco pidió declarar ante el Tribunal que integran los doctores Liliana Miriam Dalsasso (presidenta), Daniel Claudio Roppolo y Elena Beatriz Barcena. En su nueva testimonial el imputado aseguró que nunca "quiso que pasara lo que paso" y afirmó tener un "gran cariño y aprecio por la victima" a quien señaló que le disparó accidentalmente mientras ambos tenían sexo sadomasoquista dentro del Fiat 147 de González. "A él le gustaba tener sexo mientras le apuntaba con un arma en la cabeza y en un momento se movió de golpe y ahí se me disparó el arma", aseguró el joven quien sin embargo no pudo explicar al Tribunal porqué si fue un accidente no fue en busca de ayuda para González. "No sabía que hacer después de lo que pasó, por miedo no lo llevé al hospital, solo quería que el auto desapareciera", se justificó Surraco quien reconoció que él había comprado el arma a "conocidos del barrio" supuestamente por pedido de la victima.

La mayoría de los testigos, peritos y policías que declararon en las distintas audiencias complicaron la situación del imputado en cuanto aportaron elementos en torno a la hipótesis de la fiscal de juicio, la doctora Laura Vivas, quien intenta probar que fue un homicidio criminis causa, es decir que mató a González para robarle el auto y luego venderlo a alguien a quien previamente se lo había ofrecido. "Yo no quise robar el auto, el me lo prestaba cuando se lo pedía", se defendió el imputado. Incluso un joven -quien declaró a pedido de la defensa- ratificó la relación sentimental entre victima y victimario, como así también que la victima le prestaba su auto a Surraco, y dijo que él también participaba de encuentros con los dos.

Un testimonio que trajo un poco de alivio a la defensa fue el de la perito psicológica que intervino en la causa quien aseguró que el relato del hecho que hacia el imputado "era veraz" y que veía "sentimientos" de parte del acusado al referirse a la victima. Asimismo contradijo a un médico legista que había declarado minutos antes para quien el sadomasoquismo es "una desviación" una "neurosis obsesiva" y que "nunca vio en su experiencia el uso de armas cargadas como práctica sádica". La psicóloga en cambio aseguró que no se trata esta práctica de una "perversión" y dijo conocer casos de uso de armas en relaciones sadomasoquistas.

Ahora la próxima semana llegará el turno de los alegatos y antes de fin de mes se podría conocer el veredicto del Tribunal.

Recordemos que el cuerpo de González fue hallado el 31 de mayo de 2009 a un costado de la ruta Panamericana luego de que había desaparecido en la noche del 23 de ese mes, tras dejar a sus padres en una fiesta en el centro de Zárate.

González, de 34 años, era portero de un edificio pero además se desempeñaba como miembro de la sociedad Española de Zárate.


El único imputado pidió volver a declarar ante el Tribunal que lo juzga.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-