InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 26/may/2022 - 21:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Desarrollo Humano y el Deporte:
Programa de Gestión Política Pública Deportiva de la Municipalidad de Campana
La Intendente Stella Giroldi encabezó la presentación

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se detallaron las actividades desarrolladas y que continuarán durante el actual 2012. Además, se anunciaron las primeras realizaciones del Torneo Infanto-Juvenil de Handball "Pasión por Mi Ciudad", Proyectos de desarrollo deportivo Básquetbol Social y Taekwondo Social, la Escuela de Árbitros de Voleybol, y el Torneo Infanto-Juvenil de Fútbol "Mundialito Barrial". La Intendente Giroldi además anunció que se encuentran avanzadas las gestiones para que Campana cuente con un Polideportivo.

Durante la tarde del viernes, en el salón del Primer Piso del Club Independiente, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó el acto presentación del Programa de Gestión Política Pública Deportiva de la Municipalidad de Campana, donde se brindaron detalles de lo hecho, lo que actualmente se lleva adelante y las novedades a futuro en las diferentes disciplinas.

Junto a la Intendente Giroldi se encontraban el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, el Equipo de Profesionales y Colaboradores del área deportiva local, y la Inspectora Prof. Marcela Martín.

También, el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, la Secretaria de Gobierno y gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y demás funcionarios.

Además, representantes de Sociedades de Fomento, Gremios, Instituciones Educativas, los deportistas becados de alto rendimiento por el Municipio (Agustín Dañil, Carlos Rein, Adrián Chistik, Ornella Garavani y Almendra Murillo), los integrantes de la Comisión Evaluadora, y representantes de los Adultos Mayores y Jóvenes deportistas.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Mariano Misenta, quien desde la Dirección de Deportes daba a conocer el Programa de Eventos y Actividades para el Año 2012, la apertura formal estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.

"Hoy es un día de alegría porque presentamos un Plan de Trabajo que hemos planificado a conciencia y con mucho esfuerzo y dedicación durante el primer trimestre del año", expresó el Lic. Di María en sus palabras de bienvenida al tiempo que adelantó que el Plan incluye Programas que ya se vienen implementando en el Municipio, pero que serán reforzados y profundizados como también nuevas propuestas para grandes y chicos.

Luego concluyó: "Este anuncio es sumamente importante porque no sólo estamos presentando simplemente un Plan de Deportes sino un Plan de Inclusión Social. Porque más allá de practicar una disciplina, todas las personas que formen parte de cualquier iniciativa que promueva el Municipio van además a poder relacionarse con los otros, van a disfrutar de un espacio de contención, van a desarrollar sentido de pertenencia y desarrollar lazos de solidaridad y compañerismo. Ese es el objetivo principal y por el cual estamos trabajando fuertemente".

Acto seguido, y mientras se proyectaba un video institucional, el Director de Deportes, Prof. Misenta, daba a conocer los distintos eventos realizados y que continuarán en el presente 2012:

  • Torneo Infanto-Juvenil de Fútbol "Pasión por Mi Barrio". Inscripción: 13 de abril.
  • Torneo Infanto-Juvenil de Voleybol "Pasión por Mi Escuela". Inscripción: 13 de abril.
  • Torneo Infanto-Juvenil de Fútbol "Pasión por Mi Isla". Inscripción: 13 de abril.
  • Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas. Del 1º de marzo al 20 de diciembre.
  • Intercambio dentro de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas. Del 1º de marzo al 20 de diciembre.
  • Demostraciones Deportivas y Charlas en Establecimientos Escolares. Del 3 de abril al 30 de noviembre.
  • Juegos Deportivos Buenos Aires 2012. Del 19 de marzo a noviembre.
  • Plan de Captación de Talentos Deportivos. Del 13 de abril al 30 de noviembre.
  • Becas de Alto Rendimiento Deportivo. Todo el año calendario.
  • Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Semilleros Deportivos. Del 13 de abril al 30 de noviembre.
  • Colonia Integradora de Verano. Del 3 de enero al 24 de febrero.
  • Colonia Integradora de Invierno. Del 16 de julio al 27 de julio.
  • Juegos del Viva la Vida. Noviembre del 2012.
  • Fiscalización de torneos de Abuelos y Adultos Mayores. Del 1º de marzo al 20 de diciembre.
  • Capacitaciones Deportivas y Actividades Físicas. Todo el año calendario.
  • Asesoramiento a Instituciones Deportivas y Recreativas. Todo el año calendario.
  • Festejos del Día del Niño. Agosto 2012.
  • Maratón por la Integración y la Diversidad. Setiembre 2012.
  • Organización y Fiscalización de Torneos y Eventos Escolares. Del 3 de abril al 30 de noviembre.
  • Copa Ciudad de Campana de Basquetbol. Setiembre del 2012.
  • Simultáneas de Ajedrez y Juegos de mesa en Espacios Públicos. Del 13 de abril al 20 de diciembre.
  • Plan de Mejoramiento de Campos de Juego Barriales Deportivos. Todo el año calendario

"El trabajo que presentamos es el resultado y esfuerzo de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano encabezado por Mauro Di María y, principalmente, de todos y cada uno de los integrantes de la Dirección de Deportes que ponen su granito de arena y lo mejor de sí para que cada actividad sea la mejor en su área", remarcó el Director de Deportes, Prof. Misenta, para luego extender su agradecimiento a la Comunidad que "con su participación y adhesión convierten al Deporte en una política de estado".

Pero además, el funcionario del área deportiva detalló las novedades para el año en curso: "Actividad Física para Todos en Espacios Públicos. Del 15 marzo al 20 de diciembre, "ganaremos" los espacios públicos, las plazas, los parques, los potreros, el "campito", para que todos puedan realizar actividad física. Realizaremos el Torneo Infanto-Juvenil de Handball "Pasión por Mi Ciudad", utilizando las bases del certamen de fútbol, pero será abierto a la Comunidad, aquel que tenga un equipo podrá presentarlo y participar. Proyecto de desarrollo deportivo Básquetbol Social y el Proyecto de Desarrollo Deportivo Taekwondo Social, desde la zona de Otamendi y Río Luján respectivamente, conforme los distintos barrios que se encuentren a la derecha e izquierda de la Panamericana en sentido de ingreso a Campana desde Capital Federal; Escuela de Árbitros de Voleybol, con inscripción en mayo 2012, y un Torneo Infanto-Juvenil de Fútbol "Mundialito Barrial", entre octubre y noviembre, donde los mejores de cada categoría jueguen de manera intensiva durante esos días, para determinar un gran campeón".

Por último, y para dar por finalizado el evento presentación del Programa de Gestión Política Pública Deportiva local, fue el turno de la Jefa Comunal Stella Giroldi, quien además anticipó la próxima creación de un Polideportivo Municipal en nuestra ciudad.

"Estoy sumamente feliz porque nuevamente el compromiso de mis funcionarios y la articulación entre instituciones se hacen presentes para beneficiar a los vecinos. Eso es lo único importante y por lo que debemos pregonar. El deporte es una herramienta de inclusión social que no sólo favorece a la salud y al cuerpo de quienes lo practican. Permite que muchos jóvenes al tener una actividad concreta no caminen sin rumbo por las calles haciendo y consumiendo cosas que perjudican su desarrollo", sostuvo Giroldi.

A la vez que afirmó: "Si queremos una Sociedad sana debemos apostar al deporte. Si queremos una Sociedad con futuro debemos apostar al deporte. Y para conseguirlo es indispensable que trabajemos articuladamente con todas las instituciones y organizaciones de nuestra comunidad. Sólo así podremos tener en una comunidad en crecimiento".

El cierre del evento fue la foto donde funcionarios, profesores, jóvenes deportistas todos juntos, unidos por la Pasión y el Deporte, redoblaron el esfuerzo y el compromiso de seguir gestionando en la materia en cuestión y mejorar así la calidad de la Ciudad.


La Intendente Giroldi destacó el trabajo realizado y presentó a un gran equipo de colaboradores.


Durante el acto se realizaron importantes anuncios sobre la construcción de un Polideportivo.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic.Di María, abrió la presentación.


Jovenes y destacados atletas de la ciudad participaron del acto.


Instituciones Deportivas y un grupo de Adultos Mayores participaron del acto.


Funcionarios y Representantes de Instituciones presentes en el lanzamiento.


El Director de Deportes, Prof. Misenta, detalló las actividades realizadas y anunció varias novedades.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-