InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 26/may/2022 - 21:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

El HCD apoyó el reclamo ante Chevallier
Norberto Jendrulek: "La aprobación unánime de la resolución jerarquiza a todo el cuerpo y fortalece la democracia local"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El HCD también votó de forma unánime la integración de las nuevas comisiones parlamentarias que se abocarán a estudiar cada uno de los temas en debate en el Concejo Deliberante

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Contador Norberto Jendrulek, manifestó su beneplácito por uno de los resultados de la primera sesión del cuerpo deliberativo: la aprobación sobre tablas de una resolución apoyando los reclamos de los vecinos autoconvocados por distintos problemas relacionados con el servicio brindado por la empresa Nueva Metropol Chevallier.

Al respecto, el presidente del cuerpo deliberativo refería: "los vecinos autoconvocados hicieron un pedido de apoyo al Concejo Deliberante que fue atendido sin distinción de bloques políticos. Incluso entre todos supimos encontrar la forma de sortear las formalidades que hicieran posible una respuesta inmediata al requerimiento, como fue el considerar una resolución redactada y apoyada en forma unánime por todos los ediles".

Además, Jendrulek destacó la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo alternativos como los planteados. "La democracia nos plantea desafíos continuamente. Uno de ellos es el de estar atentos a los reclamos que la propia comunidad plantea y darle así su tránsito institucional dentro del Concejo Deliberante, agregaba Jendrulek, quien además destacó que hasta la misma Intendente Municipal en persona tomó contacto con la Asamblea para manifestar su interés por la iniciativa. "La aprobación unánime de esta resolución, jerarquiza a todo el cuerpo y fortalece a la democracia local", sintetizaba el Presidente del cuerpo.

El otro tema que también contó con el acuerdo unánime de todos los miembros del concejo fue la integración de las seis comisiones que existen en el HCD de Campana. Oscar Trujillo, Presidente del Bloque de Concejales del oficialismo expresaba su satisfacción por el acuerdo: "Más allá de que es una tradición arraigada el lograr acuerdos que permitan consensuar la integración de las comisiones, así como las autoridades que conducirán su trabajo a lo largo del año legislativo, es importante celebrar el acuerdo alcanzado. Desde el oficialismo queremos destacar la actitud responsable y comprensiva de los distintos bloques, con quienes trabajamos en la búsqueda de un acuerdo que permitiera resolver este tema sin necesidad de una votación en el recinto".

En las mismas declaraciones Trujillo resaltó las principales características del acuerdo: "Una premisa general que planteamos y que fue aceptada por los distintos espacios, fue que la composición de las comisiones reflejara la voluntad soberana que los vecinos plasmaron en el sufragio del año pasado. Así, las comisiones tienen una proporción lo más equivalente posible a la del propio cuerpo", destacó.


El Concejo Deliberante al inicio de la sesión.


El Presidente del Concejo, Norberto Jendrulek, junto a la secretaria del cuerpo.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-