InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 19:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Arq. Rodríguez:
"Los vecinos deben entender la calle y el espacio público como un espacio propio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Destacó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, al referirse a la continuidad del desarrollo del Programa Municipal "mejora de Espacios Públicos", y la finalidad del mismo. El objetivo es intervenir y mejorar un espacio público mes a mes.

"La Municipalidad de Campana ha encarado, en esta nueva gestión de la Intendente Giroldi, un Programa que se llama "Mejora de Espacios Públicos", creándose un área específica, la Dirección de Espacios Públicos, a cargo de la Ing. Laura García. Y el objetivo es que todos los meses se pueda mejorar o remodelar una plaza, no solo del centro, sino también de los barrios. Es decir, tener una tarea constante e intensiva, sin pausa, que nos permita ir mejorando el espacio público, las plazas y los paseos en Campana. De modo tal de generarles más comodidad, más identidad, mejor utilidad para los vecinos y los chicos", expresó el Arq. Claudio Rodríguez.

Las declaraciones del funcionario municipal, titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, fueron formuladas días pasados, tras presentarse en sociedad las obras de embellecimiento de la Plazoleta "Gral. Belgrano".

Rodríguez explicó los motivos de la generación del Programa y dijo: "Porque es un tema que nos resulta muy importante, el embellecimiento de dichos espacios, y la funcionabilidad de toda la ciudad. Nosotros creemos que los vecinos deben entender la calle y el espacio público como un espacio propio. Y en esto tenemos que colaborar, teniéndolos de la mejor manera posible".

Al ser consultado por los medios de prensa si ya se había generado el correspondiente relevamiento de los espacios públicos que necesitan de la participación de gestión de dicho Programa Municipal, respondió afirmativamente.

"Nosotros tenemos hecho un relevamiento de todas las plazas, plazoletas y espacios de Campana. E incluso ya se han hecho algunos trabajos, como por ejemplo y entre otros, en la Plaza del barrio Villanueva, mejorada muchísimo hacia la segunda etapa del 2011", aseveró.

Según el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, "este Programa lo que hace es darle más continuidad a las obras. De todos los meses poder intervenir en una plaza distinta. Y llegar a sentirnos identificados con nuestros espacios públicos".


En Villanueva también se colocaron juegos y se mejoró el aspecto de la plaza.


Buen aspecto y mejores prestaciones ya se disfrutan en la plaza de Las Acacias.


La Plaza Italia remodelada cambió la realizad de la zona.

 

Arq. Rodríguez:
"Los vecinos deben entender la calle y el espacio público como un espacio propio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-